A LOS PANISTAS LOS BESO EL DIABLO

Las autoridades de Estados Unidos acusan y fincan responsabilidades a dos colaboradores de Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, por colaborar con los carteles de la droga.

Las acusaciones serán muy difíciles de librar por los ex judiciales mexicanos, porque los señalan de “colaborar y proteger al Cártel de Sinaloa y de conspirar para traficar cocaína a los Estados Unidos”.

Las acusaciones contra Genaro García Luna, están estrechamente vinculadas al quehacer político del entonces presidente Felipe Calderón, creo que esta debe ser la máxima preocupación del panista, que el hundimiento legal de García Luna, y ahora de sus dos operadores más cercanos, Cárdenas Palomino Pequeño García, puede ser el camino para meter de por vida en la cárcel al ex secretario de Seguridad Pública de México en el sexenio de Felipe.

El asunto es más serio porque García Luna puede arrastrar a Felipe Calderón hacía las complicidades que hubo, con tal de salvar el pellejo, García Luna puede convertirse en “testigo protegido” y echar toda la responsabilidad a sus patrones: Vicente Fox y Felipe Calderón. Incluso, se habla del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Esta poderosa casta política entró en desgracia, que hace unos años jamás se hubiera imaginado que les tocaría estar “sudando frío”, debido a que pueden ser llamados por la justicia norteamericana y nadie se interpondrá para salvarlos.

Las investigaciones de corrupción, apuntan hacia los panistas, es claro que los “beso el diablo”, aquellos que recibieron los sobornos que entregó Emilio Lozoya, tanto a diputados como senadores, y no se diga a los coordinadores parlamentarios que encabezaba Ricardo Anaya, el “canallín”.

En las listas filtradas aparece la clase política “rancia” del panismo recibiendo los portafolios repletos de dinero, “qué René Bejarano ni que ocho cuartos”, el negocio que hicieron fue de millones de pesos y departamentos de lujo en Reforma y portafolios de lujo.

El asunto es que el gobierno norteamericano le está siguiendo la huella a la droga y al dinero de las extorciones, y al parecer topan con García Luna y Felipe Calderón a cada momento. Al continuar a la ruta del dinero entregado por Lozoya, llegan a la clase política panista. Esto demuestra que los panistas no son muy honrados.

 

 

“CACIQUISMO Y CUATISMO”

 

 

Los calificativos de “caciquismo y cuatismo” no son calificativos míos, son de una corriente política dentro del Partido Acción Nacional, que no le encuentran ningún talento al dirigente Marko Cortés.

Los militantes como María Elena Álvarez de Vicencio, Juan José Rodríguez Prats y Salvador Abascal Carranza, considera que el dirigente nacional fracasó en la operación política en el seno del panismo, que ha excluido a miles de militantes panistas y ciudadanos simpatizantes, y ante tal desaseo, están llamando a que haya “un ejercicio de auténtica reconciliación interna”

Es obvio, que si hablan de “reconciliación interna” es porque observan que el PAN está fracturado y los remiendos que está usando Marko Cortés, con acciones “caciquiles y de cuatismo”, alejan al PAN de la posibilidad de recuperar el poder político en el 2021 y no se diga en el 2024.

El problema del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés es que no sabe escuchar a los militantes más importante, que le han sugerido hacer todo un movimiento en busca de la unidad panista, pero es una tarea que no la ha entendido el citado dirigente.

El asunto es que el PAN, con desesperación, busca alianza con el PRD y Movimiento Ciudadanos; sin embargo, los dos partidos están a la espera de poder hacer amarres con Morena, que tiene el futuro político en el 2021 y en el 2024.

La convocatoria de la clase panista es volver a trabajar por el “bien común”, debido a que en los dos últimos sexenios que tuvieron gobernantes se olvidaron de este concepto y trabajaron “`por el bien particular”.

Los panistas de los estados tienen ánimo, pero sus estructuras están fracturadas por el mal desempeño de sus gobernadores, que han roto con el gobierno federal y no han sabido responder con sus políticas a sus clases gobernadas.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez, miembro de Morena, está coqueteando con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, seguramente para contar con su alianza política al final de este sexenio y para el próximo proceso electoral.

…El que debe andar muy preocupado es que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ha visitado varias veces el Palacio Nacional y al parecer el ciudadano Andrés Manuel López Obrador no ha tenido tiempo para atenderlo.

…El dirigente estatal del PRD, Audómar Ahumada Quintero, está haciendo su trabajo y anunció en Brecha.com.mx que el próximo jueves estará en Culiacán, el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que viene a impulsar las tareas políticas de los perredistas.

…El objetivo del perredismo es volver a levantar sus expectativas que tuvieron cuando Andrés Manuel López Obrador fue su dirigente y Audómar Ahumada, dijo que se “llevó a varios miembros del perredismo, pero no sus banderas políticas”.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar