A NUESTRO AMIGO OSCAR

Los resultados electorales del 2021, debería prenderle los “focos rojos” al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, porque el voto de la clase alta y media fue evidente en contra de los candidatos de Morena, que se dieron el lujo de no trabajar sus candidaturas.

“La soberbia”, como bien dijo el diputado Pablo Gómez, les ganó en la ciudad de México, en donde perdieron las delegaciones en donde vive la clase media y el alta.

Esta historia de la derrota de Morena, se repitió en Nuevo León, en Puebla, en Veracruz y en todas las capitales en donde los niveles de la clase media y alta son marcados por su fuerza.

En Sinaloa, Morena barrio, pero no ganó en las colonias Chapultepec, en Las Quintas, entre otras, en donde éste se encuentra una clase media acomodada que voto por la Alianza. A esto hay sumarle los descuidos de Morena, debido a que no realizo su trabajo y sus candidatos, como dijo Pablo Gómez, se llenaron soberbia, el retroceso fuerte para el gobierno en el poder puede manifestarse en las próximas elecciones del 2024.

El periódico El País dijo” La clase media: último enemigo de López Obrador” y el enojo mostrado por Obrador desde la elección hasta la fecha, se debe a que perdió zonas urbanas importantes del país, en donde el poder de la clase media es relevante.

El enojo del presidente no es gratuito, sabe que en la clase media esta su debilidad, es en donde no ha llegado el discurso que envía todos los días desde la Mañanera.

El presidente de la república no se puede vender la idea que el “pueblo lo quiere eternamente”, eso es una mentira, tiene respuesta de una parte de la gente porque los ayuda, en el momento que no lo haga “se acabó el amor” y esto lo sabe la clase media que no le ha dado su voto.

Los de Morena no tienen estructura, la gente de las colonias no los conocen, los diputados que compitieron ni siquiera hicieron proselitismo, los ciudadanos los premiaron pero eso no puede ser eternamente.

La diferencia de los diputados que salieron y los que entraron como candidatos de Morena, no hay diferencia, no hicieron campaña, la marca los saco adelante, pero ni siquiera López Obrador ha estado en una colonia popular de Sinaloa, no hay que olvidar que la gente quiere atención.

El otro factor es que los alcaldes que ha tenido Morena, son pésimos, se entrevistan con los ciudadanos como se hicieran un favor, tanto en Mazatlán, Culiacán y esperemos que Gerardo Vargas Landeros, no siga la escuela de Jesús Estrada Ferreiro.

 

 

LOS QUE NO ESTÁN CON ROCHA

 

 

En Sinaloa, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, debe entender muy bien qué no tiene el voto mayoritario de los productores privados, que el sector agrícola no están de acuerdo con la política de Morena y de López Obrador.

El sector agrícola acaparó el voto de la Alianza PRI, PAN y PRD, sus candidatos la jugaron por la oposición y que siguen haciendo para él 2024 para restar la fuerza a Morena.

Los estudios reflejan que López Obrador y Rocha Moya, tuvieron interacción con esta clase media, que se siente afectada por las acciones de López Obrador, al grado que uno de esos representantes de la clase alta de Sinaloa, como son los Coppel, sacaron aquél anuncio de que “López Obrador era un peligro para México”.

La molestia del presidente López Obrador es porque el triunfo contundente de la oposición, en algunas zonas urbanas, se debe por la falta de trabajo eficaz y descuido de los Morena para atender su clientela política en esos sectores de la población.

La derrota que sufrió Morena en la ciudad de México, fue bandera política de la oposición, en donde lograron dejar evidenciado que la clase media del país no apoya la política de López Obrador, más allá de las traiciones o de los descuidos políticos.

El otro claro ejemplo es qué Morena no logró entrar a Nuevo León, los ricos de esa entidad, eligieron a su gobernador.

La oposición no está acabada, la oposición en México, no es la que representa el PRI o el PAN, sino la que no tienen bandera, la que están analizando la afectación de sus intereses y esa está unida por las mismas circunstancias, más allá del quehacer partidista.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En memoria de nuestro gran amigo, Oscar Lara Salazar, cito algunas de sus obras literarias, como son: Los Bragados de Sinaloa y sus famosos corridos; Sangre Caliente; José de Jesús María Uriarte y Pérez: Vida y pasión de un prelado; El Llanto de la Patria; La Carraca; Abelardo Medina, entre otras colaboraciones.

…Oscar Lara tuvo cargos importantes como diputado, como maestro de la UAS y funcionario del Cobaes, del Congreso Local, estuvo en la dirigencia estatal del PRI, como secretario de la presidencia, estudio la carrera de Derecho y un diplomado de periodismo. Pero lo más importante fue un gran amigo.

…Desde Veracruz, tuve una llamada de mi amigo el senador Héctor Yunes Landa en donde me comentó que se enteró del “deceso de un muy distinguido, respetado y querido sinaloense, Oscar Lara Salazar, con quien me vinculó el compadrazgo y la hermandad. A Flérida, mi comadre; a sus hijos Diana, (mi ahijada), Itzel y Oscar, mi cariño de siempre.”

El otro mensaje que me llegó del ex gobernador Francisco Labastida Ochoa que dice “Mis condolencias, Oscar fue un espléndido ser humano, con valores, inteligencia y buen amigo”

…Para todos los amigos de Oscar Lara, podrán encontrar la última entrevista pública que tuve con mi gran amigo. Esta Facebook “Brechando con Antonio Quevedo Susunaga”. Un abrazo fraterno para Flérida, su esposa, sus hijos Diana, Itzel, Oscar. Para sus hermanos y nuestros amigos Manolo, Mario, Octavio y Eduardo, un abrazo solidario y de hermandad. Descanse en paz Oscar Lara Salazar.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar