CACERÍA DE CABEZA DE VACA

La decisión del Poder Legislativo de aprobar el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es una resolución “inatacable”, declaró el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena.

La diferencia con el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, es que López Obrador se presentó ante la Cámara de Diputado a defenderse y dar la cara ante los señalamientos que le hicieron, en el caso de Cabeza de Vaca está huyendo.

En su mensaje a través de los medios, Cabeza de Vaca, calificó el desafuero como un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno federal la aprobación que hizo la Cámara de Diputado.

Al gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, se le acusó de evasión fiscal, lavado de dinero y enriquecimiento inexplicable, delitos por los cuales, la fiscalía general de la república busca presentar al gobernador ante un juez y abrirle el proceso legal.

El error de Cabeza de Vaca es no enfrentar las acusaciones ante las autoridades competentes, en lugar de huir, porque en estos momentos del proceso electoral, es lo peor que puede hacer para ayudar a la causa panista.

En realidad, si no ha cometido ningún delito, “cuál es el miedo”, la realidad es que los excesos de Cabeza de Vaca son públicos y notorios, no hay que tratar de convencer a los tamaulipecos.

En esta cacería del gobernador desaforado, es el gran espectáculo que se monta en el país, porque al final, será detenido y presentado en circunstancias que pueden ser vergonzosas para él, los tamaulipecos y los mexicanos en general.

Los gobernadores “rebeldes”, van a tener que medirle muy bien el “agua a los camotes”, revisar que han hecho mal y tratar de corregirlo, de lo contrario, pueden correr la misma suerte.

En la mira está el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, que ha cometido errores en sus acciones solidarias con Cabeza de Vaca, situación que le puede costar mucho políticamente.

El otro gobernador altanero y prepotente es Enrique Alfaro, de Jalisco, que ha confrontado al presidente, hay dudas de su quehacer en relación con el crimen organizado y en el manejo de las finanzas de Jalisco.

El otro aspecto que deberán tener cuidado los gobernadores es que no deberán meter las manos en el proceso electoral. Es obvio que todos han sido investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera que es el brazo operativo de López Obrador.

 

 

CON TODO LOS EMPRESARIOS

 

 

En Sinaloa, se dejaron las inhibiciones políticas en el olvido, sector empresarial salió con todo a respaldar la campaña del candidato de la Alianza PRI, PAN y PRD, Mario Zamora.

El sector empresarial agrícola de Sinaloa, salió a dar la cara para impulsar la campaña de Mario Zamora, un sector empresarial agrícola, que se manifestó en una reunión extraordinaria, como también el sector empresarial de la Coparmex.

El sector ejidal esta de lado de Morena, con Rubén Rocha Moya, quién sabe que el actual gobierno ha dispuesto de recursos para apoyar a los productores de bajos recursos.

La lucha política en Sinaloa, en el sector agrícola está a todo lo que da, debido a que de alguna manera las diferencias las están marcado los intereses económicos, más que políticos.

Es evidente que el sector empresarial económicamente fuerte esta con Zamora, es el caso del sector empresarial, del sector empresarial identificado con el panismo de los viejos grupos del Maquío Clouthier y los que enarbola Heriberto Félix Guerra.

El hecho de ver en los videos a los Coppel, a los Clouthier, entre otros, que han cerrado fila en contra de los candidatos de Morena y de Rubén Rocha Moya.

En el caso del turismo empresarial de Mazatlán, como los paperos de Los Mochis, que se encuentran apoyando a Mario Zamora.

En realidad, la mayoría de los agricultores miembros de la Caades, han tomado partido, a favor de Zamora, como también la pequeña propiedad.

En el caso del sector ejidal, se encuentra con Rocha Moya, como el sector pesquero que ha sido beneficiado directamente con los apoyos de la actual administración y una gran parte de los habitantes de la sierra, que se identifican tanto con Rocha como con Héctor Milesio Cuén Ojeda.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En Guerrero y Michoacán, Morena ha sido fortalecida, primero víctima de la inequidad de las autoridades del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. Ahora el grupo de Félix Salgado Macedonio sostiene a su hija Evelyn en la candidatura. Que las empresas encuestadoras la hacen la favorita con ventaja que mantenía su padre.

…De aferrarse el Congreso del Estado de Tamaulipas, puede incurrir en desacato y la Cámara de Diputado disolver dicho congreso.

…En las próximas horas sabremos si se amparó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

…El ex presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, salió hacer política en contra de AMLO, se le olvidó los excesos que cometió. Que hable Genaro García Luna.

…En esta ocasión, no podemos hacer referencia a las encuestas, porque son mentirosas y beneficia a quienes la pagan.

…En Michoacán, el ganón es el ahora candidato a gobernador Alfredo Ramírez, va por Morena y el PT.

EL INE esta vigilado es posible que investiguen a Lorenzo Córdova, acerca de su riqueza personal.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar