CARNAVAL TEÑIDO DE ROJO

Víctor Flores

Si las autoridades nos van a salir con este Carnaval resultó blanco más vale que ni se molesten en  referirlo porque la jornada del domingo de Carnaval se tiñó de rojo con la sangre de dos personas  asesinadas a navajazos y otra herida.

El primer evento sucedió poco después de la 16:00 horas por una de las calles de la colonia  Insurgentes, donde un joven fue encontrado materialmente “cocido” a puñaladas, muy cerca de un auto ardiendo.

A eso de las 18:00 horas, a una cuadra de la avenida del Mar, mientras se desarrollaba el desfile,  dos jóvenes fueron atacados con arma blanca. Uno de ellos murió y el otro se encuentra  gravemente herido.

Un hecho muy lamentable.

Al cierre de la semana, las autoridades han reportado seis personas muertas de manera violenta  en Mazatlán, muy a pesar del “blindaje” ofrecido por mil 600 elementos de seguridad de los tres  niveles de gobierno.

LAS PROPUESTAS DE LA DIPUTADA ELSY LOPEZ MONTOYA

La diputada local, Elsy López Montoya, presentó dos propuestas que prometen mejorar la calidad  de vida de los sinaloenses.

Van enfocadas a la Ley de Desarrollo Urbano, una de ellas, y la otra con las Reformas de Código Fiscal.

Las dos, a decir verdad, no tienen desperdicio:

1.-“La ley de Desarrollo Urbano, nos ayudará a brindar una mejor calidad de vida, en  infraestructura, por ejemplo rampas para discapacitados, viviendas más dignas y con ubicación  cero riesgosas, agua potable y alumbrado público”.

2.- La Reforma al Código Fiscal promete dar la solución a esto: “Mayor claridad en el  procedimiento de ejecución y facultades de autoridades fiscales, no cobro a contribuyentes en  gastos ordinarios y extraordinarios, entre otras cosas más conforman esta ley, ”.

Una propuesta para atarle le manos los manos a los despachos de cobranza que cobran hasta la  risa, sobre todo en el caso del impuesto predial.

URGE PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN ESCUELAS

Ante los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días en nuestra entidad, ¿Qué  esperan nuestras máximas autoridades para instruir a las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil en ponerse de acuerdo para un protocolo que ayude a preservar la vida de  niñas, niños, adolescentes y jóvenes que asisten a los planteles educativos del estado, en  situaciones de emergencia como las vividas en Villa Juárez, en Navolato y del Infonavit Barrancos en Culiacán?

¿Acaso esperan que maten chamacos en fuego cruzado para actuar?

Ni Dios los quiera.

Con lo que ha sucedido, el gobernador Quirino Ordaz Coppel ya es para se asuma más exigente  con los jefes de programas de seguridad en el estado.
Porque así como son buenos para cobrar son muy buenos para echarle mentiras a la gente: “Todo  está bajo control”, “No hay riesgo de rompimiento de la tranquilidad”, “La ciudad está blindada”,  “Los índices de delitos de alto impacto van a la baja”, y bla, bla, bla y más bla, bla.

Por cierto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y anduvo de gira por el municipio de Escuinapa,  donde anunció (O SEA ANUNCIÓ Y NADA DE PONER EN MARCHA) un paquete de obras que  consisten en la pavimentación de tres importantes vialidades, la rehabilitación de la carretera a
Teacapán con una inversión de 45 millones de pesos y la inauguración en dos semanas más del  puente La Estacada, donde se aplicaron 54 millones de pesos.

Ojala y no quede en pura intención. Que vengan más obras para este municipio pujante y  progresista.

Al gobernador lo acompañó el diputado federal Germán Escobar, padre político del alcalde Hugo  Enrique Moreno.

También te puede interesar