Centro de Estudio de Idiomas abre inscripciones el 14 de febrero

Del 14 al 18 de febrero, el Centro de Estudio de Idiomas (CEI) Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y sus extensiones ubicadas en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Navolato y Mazatlán, abren inscripciones para tomar cursos regulares, intensivos y sabatinos de inglés, francés, portugués, japonés, alemán, italiano y español como estudio de una segunda o tercera lengua, disponibles en todos sus horarios.

Los requisitos para cursar cualquiera de estos idiomas, son tener una edad mínima de 14 años para las clases intersemanales, es decir, de lunes a viernes; y 18 años o más para las clases sabatinas.

“Durante esa semana de febrero tendremos inscripciones, básicamente, en todos los Centros de Estudio de Idiomas del estado, y eso nos va a permitir que todos los alumnos que están buscando continuar con sus estudios de una segunda o una tercera lengua, se incorporen al Centro de Estudio de Idiomas más cerca de su localidad”, informó el doctor Rigoberto Rodríguez García, director de la unidad Culiacán.

Además, los interesados deberán presentar en ventanilla de atención del Departamento de Control Escolar su CURP y la original y copia de su acta de nacimiento a partir de las 9:00 horas durante esa fecha.

“Esto es para que los alumnos puedan venir a conocer las aulas y las instalaciones del plantel, que hagan un trámite de manera directa en la ventanilla de Control Escolar y que los jóvenes sientan cómo se va integrando a la nueva normalidad el venir a clases presenciales diariamente”, expresó.

En ese sentido, el universitario, aseguró que las clases presenciales son cien por ciento seguras porque cumplen con todos los protocolos sanitarios al ingresar al plantel, así como al interior y exterior de las aulas.

Por otro lado, dijo que las cuotas de inscripción trimestral se mantienen en 685 pesos para los cursos regulares de italiano, japonés, portugués, alemán y español; 885 pesos para los regulares de inglés y francés o mil 610 si se desea estudiar el curso intensivo; mil 500 los sabatinos de inglés y francés, y mil 810 los intensivos de esos mismos idiomas.

“Desde que inició la pandemia no ha habido un aumento en las cuotas. Todo esto en beneficio de los alumnos y sus familias, pensando en que la educación y la estabilidad económica del sinaloense necesita primero regularizarse; entonces el poder incorporarse a estos estudios les permitirá, con cuotas mínimas de recuperación que la Universidad cobra, acceder a sus clases”, manifestó.

Finalmente, dio a conocer que las clases intersemanales están disponibles de manera presencial a partir de las 7:00 y hasta las 21 horas; mientras que las sabatinas son de 9:00 a 13:30 y de 14:00 a 18:30 horas.

“Los invitamos a acudir a cualquiera de los Centros de Estudio de Idiomas cercanos a su localidad. Estoy seguro que van a encontrar a ese maestro de manera presencial impartiendo las clases con toda la seguridad y medidas sanitarias para que tengan la certeza de incorporarse al estudio y aprendizaje seguro de un segundo o tercer idioma”, expresó por último.

También te puede interesar