Coepriss intensifica la vigilancia sanitaria en establecimientos y suspende eventos masivos

Las autoridades de salud hacen un exhorto a la población a no bajar la guardia y respetar los protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19

Culiacán, Sinaloa a 16 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), hace un llamado a la población para no bajar la guardia y respetar los protocolos sanitarios.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que el Secretario de Salud Dr. Efrén Encinas Torres giró instrucciones para reforzar los protocolos sanitarios y las acciones de salud en materia de prevención y atención del COVID-19 en reunión de trabajo en el sector salud.

Explicó que el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud a nivel federal, pidió reforzar la vigilancia sanitaria y suspender eventos masivos en seis entidades, en dónde se encuentra Sinaloa. “Tales medidas ya se están implementando”, enfatizó.

“Son entidades donde se ha presentado un incremento de casos del COVID-19 aunque la intensidad del aumento es menor en Sinaloa y se está trabajando con un enfoque multidisciplinario que contempla el reforzamiento de las medidas sanitarias”, precisó.

Jorge Alan Urbina Vidales afirmó que Sinaloa ha tenido un comportamiento ejemplar para prevenir la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19 aunque apuntó que se ha observado una relajación en la población. “La relajación que ha mostrado la población es uno de los factores a los que se puede atribuir el repunte, y es pertinente aclarar que en ninguno de los colores del semáforo epidemiológico desaparece la precaución que siempre debemos mantener”, advirtió.

El comisionado subrayó que uno de los puntos primordiales a evitar es la congregación de personas por lo que se tienen que atender las medidas para limitar el aforo de los establecimientos y mantener la sana distancia.

Jorge Alan Urbina Vidales puntualizó que se deben reforzar las disposiciones de filtros sanitarios con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y aforos permitidos.

Destacó que es primordial la desinfección permanente en locales comerciales y restaurantes y convocó a cuidar el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para cuidar la salud de todos los sinaloenses.

También te puede interesar