COMUNICADO DE PRENSA

– Hubo una elección organizada por el SNTE nacional, a través de Alfonso Cepeda Salas, y el SNTE local, a través de Fernando Sandoval, en favor del candidato oficialista Ricardo Madrid.

– Se impugnará el cómputo y declaración validez Publicado por el Comité Nacional Electoral por no permitir el ejercicio del voto de los agremiados, principalmente, l@s jubilad@s y pensionad@s.

– Valoraremos y reflexionaremos con l@s agremiad@s seguir en el SNTE o la creación de un nuevo sindicato sustentado sobre bases democráticas, en 15 días logramos convencer al 35 % de los agremiados, con más tiempo podremos lograr la mayoría y la titularidad de contrato.

En la pasada elección no se garantizaron los principios de voto libre conforme al artículo 69 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, ni los principios certeza, confiabilidad y legalidad conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 371 BIS de la Ley federal de Trabajo.

  • Operaron para que no votaran l@s jubiald@s mientras que en Culiacán pusieron una casilla para que votarán 4 mil jubilad@s incluyendo Badiraguato y Mocorito, en Guasave y Sinaloa pusieron 29 casillas, donde es el candidato Ricardo Madrid, con un voto promedio de solos 70 agremiados.

En total se pusieron 12 casillas para el voto de 8 mil jubilad@s lo que representa un promedio de 666 votos por casilla.

La votación de jubilad@s fue de 56 % en favor la planilla roja y 37 % a la naranja.

  • No se entregó el padrón tres días antes de la elección como lo marca el artículo 371 de le Ley Federal del Trabajo, mientras que el SNTE 53 y la planilla naranja, si lo tenía, porque es quien está facultado para integrarlo.
  • Los secretarios de la casilla y escrutadores eran los secretarios delegacionales del SNTE o parte de la estructura gremial.
  • Por lo menos 11 integrantes del Comité Actual iban en la planilla naranja en ese sentido el SNTE operó en favor de dicha planilla.
  • El Facebook del SNTE 53 público videos del candidato Ricardo Madrid.
  • El propio Comité Nacional Electoral reconoce existencia de incidencias en 34 casillas de las 169.

Tenemos la responsabilidad de limpiar el proceso electoral, no puede ser esta la primera elección estar llena de irregularidades.

También te puede interesar