Con alrededor de 400 jóvenes se llevó a cabo la tercera jornada del Primer Congreso se Capacitación Política del Partido Sinaloense.

Culiacán Sinaloa, a 11 de julio del 2020.

Todo un éxito la Escuela de Política y Gobierno reflejado en este Congreso: Cuén Ojeda.

Este sábado 11 de julio se llevó a cabo la tercera sesión del Congreso de Capacitación Política Fortaleciendo Liderazgos, se centró en la presentación de ponencias de parte de jóvenes que vienen participando en la Escuela de Política y Gobierno del Partido, ponencias que describen la preparación de mujeres y hombres jóvenes del partido que demuestran que ya son un grupo nutrido de nuevos cuadros políticos, aseveró el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Fueron 6 las ponencias seleccionadas y presentadas relacionadas con la vida partidaria y su inclusión en la vida social, sobre todo del Partido Sinaloense.

Los ponentes son originarios de Culiacán, Costa Rica, Mazatlán, Salvador Alvarado, Guasave y Salvador Alvarado.

Estas se dividieron en tres ejes: (1) Comunicación política y marketing político, (2) Gobernanza y Políticas Públicas, y (3) Transición democrática.

Jesús Villavicencio Ibarra disertó sobre el tema; El Partido Sinaloense desde la perspectiva de la Comunicación Política, resaltando la necesidad de comunicar eficazmente toda la información relacionada con el ejercicio de las principales actividades dentro de la sociedad.

Es aquí donde se centran las raíces de la comunicación política.

Dulce Yolanda Millán Pérez, Nora Yesenia López Arredondo y Giovanni Agustín Rochín Sánchez, versaron sobre el tema: Marketing político, sector público; abordando la importancia del marketing político, bajo una idea más sistematizada de acciones de comunicación, con el objetivo de impulsar la imagen del partido y que a través de esas estrategias mostremos las ventajas que tenemos en nuestras propuestas e ideas.

Rocío Guevara García, Elvia Peinado Silva, Pedro Hernández Hernández, expusieron el tema División y equilibrio de poderes en México y Sinaloa.

En México y en Sinaloa, se presenta una crisis de división de poderes, derivada de la elección del 2018, en donde un solo partido controla el ejecutivo, el mismo partido cuenta con el 51.6% de los curules en la cámara de diputados federal y con sus alianzas representa el 66.2%; en el Senado, ese partido controla el 47% de los curules y más sus aliados el 60.3%.

Cuauhtémoc Romero Sánchez, Tomás Antonio Castro Sepúlveda, Martha Olivia González Mendoza detallaron acerca de La nueva gobernanza pública y su transición política con perspectiva del Partido Sinaloense.

Maricarmen Rodríguez Quintero, bordo los aspectos de Transición Democrática y Gobernanza, explicando el concepto de gobernanza; la cual se define básicamente como el proceso de un gobierno apropiado para manejar las nuevas condiciones de la economía y sociedad contemporánea, por lo que ha estado sujeta a cuestionamientos y dudas.

Finalmente, Elías Barrientos Llamas y Edgar Omar Moreno Gámez presentaron el tema Género, igualdad y equidad en la participación política en el Partido Sinaloense abordando la importancia de la representatividad, igualdad y equidad de género en la política, particularmente en la incursión del género femenino en el quehacer político, así como la representatividad que tienen las mujeres en el PAS.

Cuén Ojeda felicitó a los ponentes y los calific como verdaderos cuadros políticos que se han formado en el esquema de la Escuela de Política y Gobierno que por años está impulsando el Partido Sinaloense. Muchos de ustedes nos representarán en un futuro muy breve.

También te puede interesar