CONECTAR CON LAS EMOCIONES

El experto en las conexiones emocionales en los procesos electorales, el argentino Jorge Imhof, es el que sabe cómo romper el alejamiento que existe entre los partidos y candidatos con los electores.

El grave problema que enfrentan los partidos políticos y aspirantes a gubernaturas, diputaciones y alcaldías en México, que desde el 2018 se interpuso una barrera infranqueable entre electores y partidos políticos, porque los ciudadanos votaron con la emoción del hartazgo, vinculo que no se ha renovado y evidenció la perdida de la confianza.

Los ciudadanos siguen desconfiando de los partidos y políticos; sin embargo, Jorge Imhof, sabe cómo conectar a los candidatos a cargos de elección popular con las emociones de los electores, relación fundamental para obtener triunfos electorales en el proceso electoral más grande de México en el 2021.

 

 

LA INVITACIÓN

 

 

A todos los seguidores de brecha.com.mx y Brechando con Antonio Quevedo Susunaga, los invitó hoy a ver la entrevista con el Experto Internacional que sabe cómo conectar con las emociones a los electores, la conexión que debe existir para tener éxito, entre el candidato y los electores.

Es Jorge Imhof es el Fundador de la mejor Agencia Digital Audiovisual Latina, reconocida por The Washington Academy of Political Arts, que ha participado en procesos electorales en Argentina, México, Paraguay, Ecuador, Perú, República Dominicana y Colombia, entre otros países.

El grave problema que enfrentan los partidos políticos en México es que a los jóvenes no les interesan las organizaciones políticas y tampoco participar en contiendas electorales, como las mujeres se sienten marginadas en los partidos en donde se expresa el dominio de los hombres.

Estos aspectos originan el gran divorcio entre los partidos y los electores, aspecto que Jorge Imhof conoce muy bien cómo restablecer esta comunicación y lograr triunfos en los procesos electorales.

Los candidatos a cargos de elección popular en México y en Sinaloa, requieren volver a conectarse emocionalmente con el electorado, lograr la empatía y el voto de los electores.

 

 

¿A QUIÉN QUIEREN COMO DIRIGENTE DEL PRI?

 

 

Es importante observar el juego político del PRI para el 2021, el dirigente nacional, Alejandro Moreno, tiene sus objetivos e intereses políticos para esta entidad; pero en Sinaloa, las elites políticas pueden tener otros muy diferentes.

Los grupos políticos de los diferentes partidos, están imitando a los grandes intereses económicos, que no tienen partido ni ideología, el objetivo es ganar el poder a costa de lo que sea. Y esto los lleva a colocar a su gente de acuerdo con la conveniencia política.

En los pasillos del PRI, se mencionan a la priista, Rosa Elena Millán y a Tony Castañeda, para volver a dirigir el PRI, creo que mucho de los priistas los consideran “cartuchos quemados”, que no levantan expectativas y que no meterían al partido a una pelea real por la gubernatura.

Y algunos priistas piden que hagan una revisión del trabajo realizando en los espacios que han ocupado tanto Castañeda como Millán, y evaluar los resultados obtenidos.

La base priista es posible que no resuelva quién debe dirigir al PRI, lo va a decidir una élite, que pueden ser los ex gobernadores, o el gobernador Quirino Ordaz Coppel, pero los priistas de base están alejados de esta decisión.

Y con la renuncia de Guadalupe Robles, a la Coordinación de Asesores del gobierno del Estado, nos asaltan muchas dudas. ¿A caso lo está renunciado Quirino Ordaz Coppel, para enviarlo con Sergio Torres? Robles ocupó el cargo de secretario en la administración municipal con Sergio y fue el Oficial Mayor con Gustavo Guerrero. En caso de que haber renunciado sin consultar a Quirino, entonces se puede hablar de una ¿“traición”, por tratarse de otro partido? Debido a que Guadalupe Robles, fue presidente de la organización más relevante del PRI, Asociación Política Luis Donaldo Colosio.

… ¿Y si la renuncia de Guadalupe es para enviarlo al PRI, entonces el gobernador está enviando una gente de toda su confianza?

Es importante destacar que muchos de estos manejos los veremos en este cierre político con rumbo al 2021, en donde se puede perder el aspecto terso que el PRI ha manejado.

 

 

BRECHANDO

 

 

…A través de las redes nos enteramos de que en Morena hay otro aspirante a la gubernatura de Sinaloa, Ricardo Arnulfo Mendoza, que tiene relación con el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador desde el 2002, siendo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

…El buen trabajo de gobierno realizado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, le ayudará al PRI, que está dispuesto a conservar la gubernatura, aunque muchos priistas dan como ganador al senador Rubén Rocha, de Morena.

…En realidad no ha sido señalado directamente Gerardo Vargas Landeros, que busca la candidatura a Sinaloa, a través de Morena. Hay la impresión de que lo quieren dejar fuera de la encuesta que están haciendo para elegir al candidato.

…El Partido Sinaloense, que encabeza Héctor Melesio Cuén Ojeda, sin duda, un partido con una clara fuerza política en Sinaloa.

…El diputado federal, Alfredo Villegas, es el mejor gestor que ha tenido Sinaloa en la legislatura.

…El ex senador Aarón Irizar López, una fuerza del PRI, que recobrará vigor.

…Y el comandante de las fuerzas supremas de México, Andrés Manuel López Obrador, rescató, a uno de los suyos, al general Salvador Cienfuegos, es un triunfo indiscutible, y sólo falta que por este hecho sea golpeado por los panistas.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar