Conmemora ISSSTEESIN Día Internacional de la Mujer

Dirigentes de Asociación Sinaloense de Comunicadoras ofrecen charla

Culiacán, Sin., 08 de marzo del 2018. Con una charla a cargo de mujeres periodistas, encabezadas por la presidenta de la Asociación Sinaloense de Comunicadoras, Carmen Aida Ochoa Rivera, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en cuyo marco el director de este instituto, Jesús Ernesto Delgado Valverde, resaltó que la mujer tiene importante presencia en los espacios directivos.

La charla tuvo lugar en las mismas oficinas del ISSSTEESIN, en donde las directoras, jefas de departamento y empleadas en general también participaron y resaltaron la importancia que tiene la mujer, pero sobre todo resaltaron que hoy la mujer juega un papel más importante en todos los aspectos de la vida.

Junto con Carmen Aida Ochoa estuvieron las expresidentas de dicha asociación, Alejandra Rocha García y Luz María Cázarez, quienes coincidieron en señalar que el periodismo les ha permitido llegar a muchos sectores sociales como gestoras de soluciones.

El director del ISSSTEESIN aclaró que prefería decir que se conmemora el Día Internacional de la Mujer porque el siglo pasado varias decenas de mujeres fueron quemadas, literalmente, por su propio patrón que estaba en contra del desarrollo de las mujeres como seres humanos y piezas fundamentales de la sociedad.

En el caso del ISSSTEESIN, expuso que en la presente administración hay varias áreas que son encabezadas por mujeres, como son las de Administración, Recursos Humanos, Caja General, Prestaciones y Compras, y también resaltó que en tres de las seis tiendas de muebles que maneja el instituto, son mujeres las que ocupan la gerencia.

Tanto Carmen Aida Ochoa como Luz María Cázarez y Alejandra Rocha, hicieron hincapié en que la mujer debe luchar siempre por ser mejor como persona y que sobre todo, debe buscar tener control sobre sí misma, no tener control sobre los hombres.

De igual manera invitaron a las mujeres presentes a prepararse cada día más, pues finalmente es la preparación la que les hace ser mejores y superarse en las áreas en que se estén desempeñando.

También te puede interesar