Crearán grupo especial de investigación para esclarecer homicidio de Luis Enrique Ramírez

La fiscal, Sara Bruna Quiñónez Estrada informó que se está trabajando todavía en periciales , donde se confirma fue privado de la vida por golpe contuso.

Culiacán, Sinaloa a 06 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado implementará un grupo especial dedicado a la investigación en el homicidio del periodista, Luis Enrique Ramírez Ramos, quien fue encontrado sin vida este jueves sobre una brecha ubicada en la colonia Antorchista a El Ranchito, al sur de la ciudad de Culiacán, informó la titular de esta institución, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Quiñónez Estrada expuso que independientemente de la atracción que pudiera ejercer la Feadle al tratarse de un delito cometido contra un periodista, la Fiscalía General del Estado lo trabajará con el mayor interés de obtener los datos que lleven a establecer quién o quiénes cometieron esta privación de la vida.
“Se pudo constatar que existen testigos en el sentido de que vieron cuando esta persona era agredida al subirlo de manera forzada a un vehículo automotor color blanco y de ahí lo trasladan a un lugar indeterminado en donde, según las conclusiones que sacamos en relación a la hora de su fallecimiento, pues estuvo privado de su libertad por bastantes horas, toda vez que fue encontrado hasta el día siguiente.

Los hechos de su privación de la libertad fueron el día 4 en la madrugada, aproximadamente entre dos y tres de la mañana, fue encontrado hasta el día 5 a las 10 y media de la mañana”, expuso.
Quiñónez Estrada aclaró que los primeros avances que se dieron este jueves fueron preliminares, porque apenas se iniciaban las periciales al identificarse que, el cuerpo de la persona localizada sin vida en un terreno que conduce al poblado El Ranchito, cerca de la colonia Antochista, era el del columnista de El Debate.

El reporte hasta ese momento era de que falleció por golpes en la cabeza, aunque también presentó herida de bala en pierna izquierda .

Hasta el momento no se ha podido hablar de nuevo con la familia por el mismo duelo que tienen, pero se les volverá a entrevistar como parte de la investigación que se inició por este hecho a fin de contar con la mayor información posible para esclarecer este suceso donde ninguna línea laboral, personal o social se descarta.

Se efectuaron –dijo- algunas periciales donde se estableció que fue encontrado un equipo celular que todavía no se sabe si le pertenecía a él, así como rastros hemáticos y un huarache que al parecer era del comunicador .

Quiñonez Estrada reiteró que por la privación de la libertad no se presentó denuncia alguna ante el Ministerio Público, así como tampoco se tiene recibida alguna anterior a estos hechos donde se haya manifestado su temor a ser víctima de algún delito.

La fiscal General del Estado, aseguró al gremio periodístico y a la sociedad que se trabaja para que este crimen no quede impune.

También te puede interesar