Culiacán se coloca a la vanguardia al potabilizar con ozono: JEF

Culiacán, Sinaloa a 8 de septiembre de 2020.- Cuando lo que se invierte no solo es para mejorar, sino para ahorrar, es doblemente importante consideró el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro al inaugurar el sistema de potabilización a base de ozono en la Planta San Lorenzo.

Este sistema, único en el Noroeste del país, consiste en sustituir el cloro por el ozono en el pre-tratamiento del agua cruda, reduciendo significativamente contenidos de cloro en su manejo, pero además representa un ahorro en la producción del 50%.

En su mensaje, reconoció la iniciativa que existe al interior de JAPAC para innovar los sistemas, y para mejorar los servicios por lo que se hizo el compromiso de no regatear recursos a los sistemas de agua potable de Culiacán, “porque es parte de la salud del pueblo, de la seguridad social y del bienestar”.

Por su parte, el gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura, detalló que la Planta Potabilizadora San Lorenzo, la más grande no solo de Culiacán, sino del estado, abastece a más de 180 colonias del sur de la ciudad de Culiacán.

Explicó que derivado de que la demanda de agua ha ido aumentando en los últimos años y por consecuencia los gastos de operación han ido al alza, el área técnica de JAPAC se dio a la tarea de hacer una serie de ensayos para que, a partir de este momento, se esté usando el ozono para la desinfección.

El Gerente de la paramunicipal ponderó que con la implementación de este sistema, se está dejando de utilizar un 70% de productos químicos, lo que significa una reducción del 50% en los costos de producción en ese renglón.

También te puede interesar