EL FUTURO DEL PRI Y PAN

BRECHANDO

11-07-2024

Antonio Quevedo Susunaga

Los partidos políticos de la oposición PAN y PRI, son dos partidos que los ciudadanos dejaron sin poder después de la elección del 2024.

La historia de ambos partidos está escrita, son dos organizaciones políticas que se alejaron de los ciudadanos, que no entendieron que el poder radica en los ciudadanos y que ese electorado decidió darles el poder a los candidatos de Morena, elegir a la candidata Claudia Sheinbaum, darle mayoría calificada a Morena para que logre la reforma del Poder Judicial.

Los dirigentes de los partidos como Morena no se pueden equivocar, los ciudadanos le dieron la mayoría calificada para acabar con la corrupción en el Poder Judicial, el mandato es muy claro y ojalá y Morena no se equivoque.

Lo que diga la Ministra Norma Piña no tiene relevancia, ella debe dejar el poder porque ha hecho mal uso de esa facultad que le dio el poder de los electores.

La triste realidad es que los partidos PRI y PAN, se quedaron sin futuro, no tienen fuerza para impedir la transformación política de México, son partidos que serán regentados por sus dirigentes; sin que logren cambios, debido a que la gente se cansó y decidió dejarlos sin poder.

El hecho de que el PRI sea una vieja organización acabada, que no tiene futuro, que los cambios que pueda haber no tienen sentido, dado que no hay fuerza para cambiar y difícilmente para sobrevivir.

En estos momentos Alito Moreno es criticado porque reformó los estatutos para lograr una reelección; sin embargo, es una organización que será una etiqueta más.

Desde la óptica de Alito Moreno, la vieja casta política que representa Manlio Fabio Beltrones, Francisco Labastida, el propio Carlos Salinas, entre muchos otros priistas, que no tienen la fuerza para mantener la hegemonía política de un partido que gobernó con mentiras, con engaños, con supuestos cambios a favor de una población que logró despertar y que está recibiendo beneficios de Morena y un gobierno que ofrece Construir la Cuarta Transformación de México.

El PRI y el PAN son organizaciones que vivieron con éxito del poder que le dieron millones de mexicanos, pero al final se enteraron que fueron engañados por gobiernos mentirosos.

De no cumplir los gobernadores de Morena, recorrerán el mismo camino que están camino el PRI y el PAN, se advierte que si los gobiernos de Morena en los estados siguen robando, siguen usando el poder para beneficio personal, como se ha denunciado en el gobierno de Rubén Rocha Moya, es posible que en el 2027, Morena en Sinaloa no gane.

El gran fracaso del PAN y el PRI, es porque gobernaron con mentiras, porque robaron y eso no lo permite la población, situación que la nueva presidenta Claudia Sheinbaum, tendrá que cuidarles las manos a los gobernantes de Morena o de lo contrario habrá un gran retroceso.

En Sinaloa, se habla que el presupuesto que está usando el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, está siendo manoseado, de ser ciertas estas versiones, seguramente este gobierno tendrá que pagar una gran factura en el 2027, cuando se renueve el poder estatal.

El poder político en México no podrá quedar a la deriva, si Morena no cumple deberá preocuparse, dado que los ciudadanos no toleran que los recursos públicos terminen en los bolsillos del gobernador Rubén Rocha o de su familia.

El severo futuro que están viviendo el PRI y el PAN es por haber mentido, robado y engañado a la sociedad, esto lo deben tener muy claro Rocha y todos los gobernantes de Morena en los 23 estados que gobiernan México o de lo contrario se arrepentirán.

Lo menos importante es si al PRI lo dirige Alito Moreno y al PAN un sujeto del equipo de Marko Cortés, de ser así, no tienen futuro ni contarán con el respaldo de los militantes ciudadanos.

antonioquevedosusunaga@gmail.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *