EL INDESEABLE VISITANTE LLEGÓ

El doctor Efrén Encinas Torres, secretario de salud en Sinaloa, y su equipo médico, dieron una conferencia de prensa en calidad de urgencia para comunicar que el primer caso de coronavirus se presentó en Sinaloa y explicó las medidas que se han tomado como lo indica el protocolo médico para el caso.

La noticia impacto fuerte entre los sinaloenses, que de inmediato corrió la información a través de las redes sociales, esto originó pánico en la población que de inmediato acudieron hacer compras de tapabocas y otros productos preventivos.

Las autoridades de salud, de inmediato fueron convocadas a una reunión extraordinaria y de urgencia en la Secretaría de Salud con el fin de implementar la alerta roja en todos los hospitales y clínicas con el fin de estar pendiente de otros posibles casos.

La recomendación de Efrén Encinas es evitar entrar en pánico y la población debe estar atenta a las informaciones y recomendaciones que hagan el área de la salud.

La persona detectada con el coronavirus fue aislada de inmediato en el Hotel Lucerna, al igual que el acompañante y posteriormente fue trasladado a una sala de seguridad médica para darle seguimiento al caso.

Las medidas de sanidad internacional se están aplicando en las salas de los aeropuertos, así como también en los puertos, trabajo que se realiza coordinadamente con el área de migración.

El acompañante de esta persona no presenta ninguna sintomatología, pero se encuentra bajo una rigurosa observación.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al detectar otro caso en la Ciudad de México, ordenó de inmediato aplicar las medidas para evitar que el indeseado visitante contamine a más personas y ponga en riesgo sus vidas.

A nivel mundial se puso a prueba la salud de la humanidad con dicho coronavirus, que salió de China y que tiene infectado a gente de varios países.

La esperanza es que las medidas que están asumiendo las autoridades de salud, que son muy rigurosas, arrojen los resultados requeridos para poner a salvo a la población de esta amenaza.

El doctor Efrén Encina, asumió el control de la comunicación con todas instancias de salud y se abrió la comunicación para estar alerta por cualquier otro caso que pueda presentarse.

 

 

INTOLERANCIA DEL PRESIDENTE

 

 

El día de ayer, el periódico El Universal, sacó un editorial en la primera plana que tituló “cumplimos una misión señor presidente”, en respuesta a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina, en donde dijo que esa casa editorial ahora es crítica de su gobierno, pero no lo era de administraciones pasadas. Y dicen “en esta empresa multiplataforma creemos que el Presidente erra en su opinión en varios aspectos:

Y agrega que “el registro hemerográfico lo demuestra con hechos” y cita que el mismo López Obrador, cuando era opositor compartió esas publicaciones en su momento, como la crisis de seguridad, Ayotzinapa, los derechos humanos y los escándalos.

Desde hace muchos años, como cuando me desempeñe durante 20 años como jefe de Información del Periódico Noroeste, tuvimos los servicios del Periódicos El Universal, como agencia de noticias y colaboradores, por esta razón, me costa que tuvo columnas críticas y en contra del régimen en turno.

La afirmación que hacen en su editorial para decirle al Presidente que “la crítica es parte esencial del ejercicio periodístico, hacer lo opuesto sería propaganda y genuflexión frente al poder”. Y es cierto que ningún medio de comunicación, como medio de comunicación elogia a los gobernantes.

El Presidente no les dijo en donde habían mentido y el Periódico El Universal tiene razón cuando afirma que una crítica que provenga de una fuente como es el Presidente, puede ser muy fuerte para desacreditar al trasmisor de esos argumentos.

La lucha para ganar la libertad de expresión que hoy gozamos ha tenido que pasar muchos años, esperamos que el Presidente siga siendo respetuoso de la libertad de expresión, los medios de comunicación están en lo correcto en defender el derecho a la libertad, como parte de una vocación y no como una concesión del poder.

Los medios de comunicación tienen una clara misión de informar, orientar, crear corrientes de opinión acerca del desempeño de nuestros gobernantes, de cualquiera que sea su ideología o partido.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La noticia del coronavirus en Sinaloa, movilizó toda la estructura de salud y de las diversas dependencias para que todos se sumen a las medidas preventivas, sobre todo, en el área de la educación pública.

…Es curioso que los principales delincuentes de México sean juzgados en los Estados Unidos, sean exfuncionarios o ex gobernadores, tanto el caso de Genaro García Luna y el ex gobernador de Nayarit, el priista Roberto Sandoval Castañeda, las autoridades mexicanas no se habían dado cuenta que ellos eran delincuentes.

…El periodista Carlos Loret de Mola, tendrá que presentarse el 18 de marzo para hablar del “tele montaje contra la francesa.

…El ex presidente Enrique Peña Nieto y su gente, le siguen haciendo daño a la parte honesta de los priistas.

…El ex presidente Felipe Calderón, no le fue suficiente el daño que le hizo a México en su gobierno, quiere un partido para seguir dañándolo. Y según quienes saben, Felipe Calderón busca un partido para ir por una diputación federal plurinominal, que le brinde la protección del fuero y no lo metan a la cárcel.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar