EL PAN SE DIVIDE

Con la elección del panista, Marko Cortés, como dirigente nacional del PAN, el partido envió varias señales, entre ellas: el continuismo del liderazgo de Ricardo Anaya; el rompimiento con grupos fuertes como el de Felipe Calderón y Margarita Zavala y esto puede marcar la salida masiva de muchos panistas por no estar de acuerdo con la nueva dirigencia.

El otro anunció inmediato es la renuncia de Felipe Calderón, pero también Manuel Gómez Morín, analiza la salida del citado partido, situación que pone en un verdadero aprieto a los nuevos dirigentes.

El PAN, desde antes de esta elección estaba dividido, fractura que fue provocada por la imposición de la candidatura de Ricardo Anaya; sin embargo, los errores que siguen cometiendo los grupos que dirigentes al partido los está arrastrando a perder la cohesión y quedar aniquilados para una futura lucha electoral.

Los panistas están en crisis, en realidad no se han puesto de acuerdo entre ellos para elegir al nuevo dirigente y menos se pondrán de acuerdo para ir al encuentro de un electorado que los rechazó, los castigó, los dejó fuera del poder político porque consideran que son corruptos y que se olvidaron se sus objetivos.

Es evidente que todavía hay mucho que hablar del PAN, porque el desprendimiento que anunció Felipe Calderón, está encaminado a llevarse el mayor número de panistas a un nuevo partido.

Es posible que muchos de los dirigentes inconformes con Marko Cortés y con Ricardo Anaya, terminen en las filas del nuevo partido de Felipe Calderón.

En Sinaloa, la corriente que simpatiza con Felipe Calderón y Margarita Zavala, es importante, la ha encabezado siempre Rafael Morgan Ríos y esta vieja corriente del panismo en Sinaloa, es posible que se sume al nuevo partido que funden.

Los panistas no sólo quedaron debilitados, en la medida que tratan de aglutinar sus fuerzas se quedan más solos y sin el respaldo de la base panista en los estados que también está dividida.

El futuro del panismo se advierte oscuro y muy débil, al grado que no podrán convertirse en la oposición que aspiraban ser en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En las pasadas elecciones, Andrés Manuel López Obrador, no sólo derroto a los candidatos de otros partidos, sino que puso en crisis sus estructuras políticas que tendrán que pensar seriamente en refundar.

 

 

LOS JÓVENES EN LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

 

 

La Universidad Autónoma de Sinaloa siempre ha sido un gran motor de arrastre en la investigación, en la capacitación, pero también en la innovación y el rector Juan Eulogio Guerra Liera está impulsando a los jóvenes estudiantes y lo mostró ayer al inaugurar el Tercer Campamento de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnocampo 3.0, evento que busca fomentar las vocaciones científicas-tecnológicas de los estudiantes del medio superior y superior.

Los jóvenes estudiantes siempre serán la parte más creativa que tenemos en México y la UAS le está apostando a ellos, impulsándolos, dándole facilidades e invitándolos a que participen con sus proyectos.

En realidad, una vez que los estudiantes hayan encontrado su vocación, aquello que le guste, esto permitirá que el desarrollo y crecimiento de ellos está garantizado.

La idea del rector Guerra Liera es muy clara, desea que los jóvenes se asomen al quehacer científico y tecnológico, y más en ésta era del gran desarrollo tecnológico. Las condiciones son propicias y lo mejor es facilitar su ingreso a todos aquellos que descubran su vocación y que desean entrar a este nuevo mundo.

En este Campamento de Ciencia y Tecnología, habrá conferencias de especialistas de primer nivel, se tiene un ambiente profesional propicio para el desarrollo de las capacidades y se cuenta con el talento suficiente entre los jóvenes.

El gobierno de Quirino Ordaz Coppel impulsa las tareas de dichos campamentos, a través de Ramón López Arellano, del Parque de Innovación Tecnológica.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La sola intencionalidad de que los bancos dejen de cobrar las millonarias comisiones y que hagan mejor su tarea como la hacen en otros países, se dice que se “pusieron nerviosos”.

…La realidad es que, en México, es un paraíso para los bancos y un tormento para los cuentahabientes, que no ganan y tienen que pagar lo que no tienen. López Obrador debe poner orden en el quehacer bancario. En México se deben investigar los bancos en lo legal y en lo ilegal.

…El PRI, le está impulsando la forma como pretende elegir a su nuevo dirigente, como nunca antes lo había hecho, creo que la derrota que sufrieron los están llevando a tocar fondo.

…Los panistas en Sinaloa, seguramente se harán menos y entrarán en competencia por los mismos mercados políticos.

…En la medida que se acerca la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, hay la intencionalidad de crear condiciones nada propicias para un relevo, ojalá y la gente se serene.

…En Veracruz, están señalando como responsable del asesinato de la hija de la diputada de Morena, al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

…La Fiscalía Estatal en Sinaloa investiga el homicidio de la maestra del Cobaes, ojalá entregue buenas cuentas.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar