El Partido Sinaloense realiza reunión amplia donde abordan la estrategia al 2021

Culiacán Sinaloa, a 7 de septiembre del 2019

En este marco, la Diputada Angélica Díaz de Cuén presentó su Primer Informe Constitucional como integrante de la 63 Legislatura.

Con esta estrategia validaremos toda la estructura territorial: Cuén Ojeda.

En reunión amplia estatal con asistencia del Comité Ejecutivo Estatal –CEE-, los 18 Comités Directivos Municipales –CDM- con sus respectivos presidentes y los regidores pertenecientes al PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda hizo un balance de los trabajos de validación territorial que al momento se han hecho, lo que falta por realizar y junto a ello la Estrategia para el año 2021.

unnamed2
unnamed2

En una síntesis de lo anterior, Cuén Ojeda expresó, a diciembre de este 2019, tenemos que terminar la validación de toda la estructura, llegando incluso a los más de 3 mil seccionales con que contamos.

El año 2020, se trabajará en la promoción del voto a favor de nuestro organismo político y el 2021 se intensificará el trabajo electoral para obtener el triunfo.

El avance que tenemos al momento está muy avanzado, ya prácticamente estamos a nivel de los seccionales.

A nivel del CEE se restructuró el 44% con nuevos nombramientos, división de algunas secretarías y creación de otras.

En el nivel de los CDM, se cambiaron a 14 presidentes de estas instancias y se renovaron 108 carteras de estos comités.

A nivel de los subcomités, actualmente se cuenta con 590, registrando un cambio del 51 % que representa el cambio de 2200 militantes.

Para complementar el trabajo de los subcomités, en los próximos días se llevarán a cabo reuniones por zonas, 4 en total, donde se detallarán los elementos de trabajo y se les hará entrega un dosier de documentos que facilitarán su responsabilidad.

A estas reuniones asistirán las secretarías: General, Organización, Electoral, Seguimiento, Afiliación, Instituto de Capacitación y los presidentes de los CDM.

También se nombrará un responsable por cada distrito electoral que trabajará de manera muy estrecha con el presidente de los CDM, así lo explicó el presidente del CEE Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Otra importante tarea que realizaremos en octubre es la Jornada de Afiliación y Reafiliación, lo cual es una exigencia de la ley.

Este proceso estará a cargo de los secretarios de afiliación de cada CDM, y el PAS tendrá la oportunidad de demostrar que somos miles de sinaloenses los que simpatizan con este proyecto.

Finalmente, Cuén Ojeda en su mensaje político, reiteró que el año 2021 será el año del PAS, que participaremos con jóvenes y mujeres preparados, y para ello estamos en una jornada intensa de formación de cuadros políticos, recuerden que son 6 los diplomados que ya hemos impartido, pero además tenemos la Escuela de Política y Gobierno, lo cual ha sido de mucho éxito.

El PAS no renuncia a las posibles coaliciones, sobre todo porque las condiciones políticas del país y los procesos electorales así lo requieren para ganar elecciones.

Sin embargo, lo que si es cierto es que el PAS ya no quiere competir con candidatos prestados de otros partidos, lo vamos hacer con militantes y amigos que tengan simpatía y compromiso con nuestro partido.

En un momento de la reunión, se guardó un minuto de silencio por la muerte de nuestro primer presidente del CDM de Mazatlán; el Maestro Andrés López Soto.