EL PAS SE PREPARA PARA EL 2021

Los dirigentes del Partido Sinaloense, encabezados por Héctor Melesio Cuén Ojeda y el doctor Víctor Antonio Corrales, después de concluido el proceso electoral están sosteniendo reuniones con la estructura partidista para analizar los resultados, evaluar las estrategias y fijar las metas de trabajo para el 2021.

Los dirigentes del PAS se reunieron ayer con miembros de los medios de comunicación en donde el dirigente estatal Cuén Ojeda, dejó muy claro: “estará el PAS en la pelea en el 2021 y si las condiciones son favorables pelearé la candidatura”.

En su gira por todos los municipios con los miembros de su partido es para darles las gracias por el gran trabajo realizado y dejar claro que la lucha del PAS no concluyó en esta elección.

El análisis de casilla por casilla fue realizado por el partido, también una valoración de su participación en alianza con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, la participación de los miembros de estos partidos, las ventajas y desventajas que motivaron la participación de Ricardo Anaya como candidato presidencial.

El otro aspecto importante es conocer en donde perdieron los partidos como el PRI, que invirtió fuerte en algunos municipios como Mazatlán, Culiacán, Guasave y Ahome y el resultado que obtuvieron fue adverso.

Los dirigentes Cuén Ojeda y Corrales se reunieron ayer con la estructura del PAS en Los Mochis, en donde asistieron dirigentes de Choix, El Fuerte y Sinaloa de Leyva.

En esta nueva etapa del PAS encaminarán los esfuerzos en darle la oportunidad a los nuevos valores políticos, estudiar los diversos escenarios políticos, renovar el compromiso con la sociedad y estar en la lucha para elegir gobernador en el 2021.

En la evaluación inicial hecha en el seno del PAS, es posible que en el 2021 no harán alianza con otras fuerzas políticas, buscarán irse solos para pelear la gubernatura, en donde no se descarta en estos momentos Cuén Ojeda.

Por otra parte, el PAS observará con detenimiento el desempeño de los nuevos legisladores, alcaldes y senadores, el cumplimiento de los compromisos que hizo el nuevo gobierno que entrará en funciones en el 2019.

 

 

AMLO LES ADVIRTIÓ

 

 

La primera advertencia del candidato electo, Andrés Manuel López Obrador a los alcaldes, diputados y gobernadores electos, en donde les pidió que anden con los pies en la tierra, en una palabra, que no pierdan el piso, cero corrupciones y que no repitan lo que hicieron otros partidos y que vean cómo terminaron.

El gobernante electo les advirtió que no tolerará la corrupción, con los amigos, los colaboradores cercanos, compañeros de lucha o familiares. A todos se les aplicará la Ley.

La decisión de López Obrador es cumplir con el compromiso de lograr la Cuarta Transformación en el país.

Y les dijo que están frente a un pueblo muy politizado, que determinó acabar con la corrupción, la impunidad, la violencia y cambiar el país y ese compromiso lo cumplirán.

En éstas primeras reuniones con los candidatos electos fue claro al decirle que no “salgan con tonterías”, que no repitan los mismos patrones de los partidos que compitieron, porque la sociedad no está de acuerdo con esas formas corruptas.

El reto que enfrenta López Obrador es muy grande, porque entre las nuevas autoridades hay gente muy capaz, con pleno conocimiento de la tarea a realizar, pero muchos, no saben que harán, no saben legislar, gobernar y administrar, tendrán que rodearse de gente experta y con una clara idea de ejercer el poder.

El otro aspecto relevante es que buscarán aprovechar al máximo los recursos en una buena coordinación con la federación, los estados y municipios, para hacer más con menos.

En su intervención López Obrador, cuando les dio la primera advertencia, les dijo que “no es discurso”, es el camino para lograr el cambio en la Cuarta Transformación del país.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, está haciendo un partea aguas en su administración, al renovar la estructura, al incorporar a jóvenes que caminarán con él en la segunda etapa de su administración y les tocará interactuar con los esquemas del nuevo gobierno federal.

…El día de ayer el director General del ISSSTE, el sinaloense, Florentino Castro, estuvo muy activo ayer, al acompañar al presidente Enrique Peña Nieto, a la celebración del Día del Abogado, como también envió una felicitación a todos los abogados y en especial a los del ISSSTE.

…El ex dirigente del PAN en Sinaloa, Adolfo Rojo Montoya, consideró que el comité ejecutivo nacional de su partido tendrá que convocar a la renovación y si Ricardo Anaya desea regresar deberá competir como cualquier otro aspirante.

…El triunfo de Morena en cinco estados marcará una renovación política, un trabajo cercano a la gente y la búsqueda de la paz y la reconciliación que urge en el país.

…La sinaloense Tatiana Clouthier tendrá un papel muy relevante en Gobernación, debido a que enfrentan a retos extraordinarios y a la demanda de la gente que desea respuestas inmediatas.

…La agricultura, la pesca y el turismo reclaman una auténtica transformación. Es el reto de las nuevas autoridades y seguramente fue el tema que trataron con los gobernadores en la Conago con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar