EL PRI LISTO PARA COMPETIR

El dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla, dijo que hay un ánimo renovado entre los priistas para salir a competir y ganar las elecciones de Sinaloa, con el candidato presidencial José Antonio Meade, las diputaciones federales, al senado de la república y las alcaldías.

Gandarilla confía en el gran trabajo territorial y la fortaleza que desarrollará la estructura partidista para sacar las candidaturas de todas sus propuestas.

El día de hoy se arrancará la campaña para todos los aspirantes locales, que tendrán que competir por las 18 alcaldías, las diputaciones locales y las regidurías, en donde se advierte que la competencia política estará entre los aspirantes del Frente Amplio, los priistas y los de Morena.

Gandarilla explicó que en este proceso electoral local las mujeres jugarán un papel estratégico como lo expresó José Antonio Meade, en su encuentro con las mujeres, pero también seguirán una intensa actividad de recorrer casa por casa en todos los municipios.

En relación al retiró del Partido Verde de la coalición con el PRI en Sinaloa y Sonora, consideró que es decisión de esa organización, el PRI dará la pelea con la alianza que tiene con Nueva Alianza y el magisterio sinaloense.

En este proceso electoral, habrá una fuerte competencia electoral en los distritos y en los municipios, y en donde el PRI tiene una fuerza significativa como lo expresó Gandarilla, pero tendrán que competir contra una molestia ciudadana contra los partidos políticos PRI, PAN y PRD, que le han fallado a los ciudadanos.

La competencia más fuerte por las alcaldías se dará en Mazatlán, Ahome, Guasave y en aquellos municipios que domina el Partido Sinaloense como son Angostura, Cosalá y Mocorito.

Es importante destacar que en esta ocasión hay una competencia fuerte debido a que el Partido Sinaloense ocupa la segunda fuerza política en el estado y es aliado al PAN y el PRD, que le pueden ayudar y favorecer en algunos municipios para competir con más certidumbre.

En esta ocasión se incorpora otro elemento relevante que es el crecimiento extraordinario que está teniendo Morena, tanto a nivel nacional como en los municipios, situación que puede provocar la diferencia en esta lucha electoral.

A estos elementos hay que agregarle los negativos que arrastran los candidatos alcaldes y diputados locales, factor político que puede influir en el resultado.

 

 

LA VIGILANCIA DEL INE

 

 

Las autoridades electorales federales y estatales tienen el gran reto de vigilar y garantizar la transparencia electoral. El mayor esfuerzo será garantizar que los candidatos y los partidos no harán trampa, se ajustarán a las reglas legales y esto ayudará recobrará la confianza del electorado.

El INE federal se hará cargo de vigilar la elección presidencial, a senadores y diputados federales, que es uno de los retos más complejos, porque no cuenta con suficientes elementos y seguramente los ciudadanos jugarán un papel relevante.

Las redes sociales están dando un ejemplo claro de lo que son capaces de lograr y denunciar, situación que contribuirá en la vigilancia de este proceso electoral que es el más complejo de toda la historia de México.

Las acciones fiscales del INE jugarán un papel trascendente porque deberán cuidar que no haya dinero ilegal, que la propaganda respondan lo establecido en la Ley y que los partidos hagan los reportes correspondientes de sus diversas acciones.

Es indiscutible que este proceso electoral es el más complejo, puede ser el más participativo, y sin duda, el más vigilado.

Los dirigentes de los partidos deberán entender que los ciudadanos desconfían de su quehacer, que el trabajo de los políticos esta desprestigiado y que esta elección es un parte aguas o de lo contrario, puede ser el fin de los viejos partidos.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En este arranque de las elecciones locales, el escenario en las candidaturas a senador de la república lo encabeza el candidato del Frente Amplio, Héctor Melesio Cuén, le sigue el priista, Mario Zamora y en tercer nivel el candidato de Morena Rubén Rocha Moya y en cuarto lugar Manuel Clouthier Carrillo.

…En cuanto a las candidaturas presidenciales es posible en Sinaloa, la competencia política estará entre José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.

…En cuanto al resto de las candidaturas el PRI tiene la confianza de que podrá ganar Culiacán, Ahome y Mazatlán, como también la mayoría de las diputaciones federales y locales.

…La estructura del Frene Amplio será reforzada con el quehacer de los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que desean competir no sólo por las senadurías, sino diputaciones y alcaldías.

…En el caso de los candidatos que impulsa Morena, es una organización que no tiene estructura, pero están siendo remolcados con el desempeño proselitista de Andrés Manuel López Obrador que está marcando la pauta en todos los niveles de la competencia electoral.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar