EL QUE TENGA MÁS

La propuesta del dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, en el sentido de habilitar al INEGI, con el fin de revisar la riqueza que hay en éste país y es muy sencillo, “el que tiene más que pague más impuestos”.

A los grandes millonarios les asusta que haya la intención de revisar la riqueza que poseen, como lo propuso el diputado con licencia Ramírez Cuellar, en realidad los encuestadores del INEGI no podrían hacer una evaluación real, porque la verdadera información debe tenerla la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El medir la riqueza que tienen cada mexicano no es mala propuesta, creo que eso es parte de los nuevos tiempos de la transparencia, aunque tampoco es conveniente que sea una información pública; sin embargo, para fines fiscales es conveniente saberlo.

El difundir los datos personales está prohibido por la ley y la Constitución, la propuesta es que el INEGI acceda a datos fiscales y bancarios para cuantificar la riqueza y eventualmente gravar, esta es la propuesta del diputado.

Afirmó que su partido lucha por la prosperidad y el bienestar y la mejor forma es combatir la desigualdad y dijo que es una “vergonzosa concentración de la riqueza, yo no sé quién se oponga a esto “.

Es obvio que la mayor preocupación de los grandes empresarios, que seguramente tienen grandes riquezas, que no pagan impuesto de todo y es lo que no quieren que el gobierno busque por ese camino.

Es evidente que la propuesta del dirigente de Morena, su partido atraerá de inmediato el reflector porque el planteamiento que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador es que se acabe la corrupción, que se terminen los privilegios, que todos paguen impuestos y una manera de comprobarlo es teniendo toda la información fiscal y bancaria.

El primero que alertó a los empresarios fue el dirigente de la Coparmex, a través de las redes sociales, creo que esto generó inquietud porque hay mucha riqueza que el gobierno no tiene cuantificada.

Este será un interesante tema para entrar al debate político, con miras a las campañas políticas que arrancarán para la elección del 2021, en donde los gobernadores deberán también hacer una revisión de quién paga y quién tiene mucho y paga poco.

El líder de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, dijo no estar de acuerdo con Ramírez Cuellar, como el mismo López Obrador; sin embargo, el planteamiento de Ramírez Cuellar es válido y bueno para la transparencia que debe prevalecer en el país.

 

 

REVISAR LA RIQUEZA DE EX y GOBERNADORES

 

 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe revisar la riqueza que han acumulado los ex gobernadores del país, como los ex presidentes de la república, tanto de sus cuentas que tienen en el país, como las que pueden tener en los paraísos fiscales.

Es evidente que, dentro de la propuesta de Ramírez Cuellar, de investigar la riqueza, y hacer que paguen lo justo de los impuestos, deben pedirle al gobierno de López Obrador que, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, se investigue la fortuna de Enrique Peña Nieto, de Felipe Calderón y Vicente Fox, como la de los colaboradores que tuvieron, secretarios, directores, entre otros, que son los encargados de ocultar grandes fortunas extraída del presupuesto.

A través de la Función Pública, el gobierno federal debe investigar a todos los ex secretarios que trabajaron con los últimos tres ex presidentes de la república, con el fin de conocer sus recursos.

Es importante que, así como están investigando a Rosario Robles, ex titular de la Sedesol, deben investigar a todos los ex secretarios de esa dependencia que trabajaron con Fox y Calderón. Esa es una dependencia donde hubo mucho saqueo de dinero para las campañas políticas y para las cuentas personales.

La revisión de la riqueza de los ex gobernadores, creo que es una medida necesaria, porque muchos entraron con una mano adelante y otra atrás y salieron multimillonarios.

La revisión de las cuentas de los gobernadores es importante porque no se debe repetir el caso de Javier Duarte, el gobernador más rata que ha tenido el estado de Veracruz.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, debe investigar todas las cuentas de Luis Miranda, como lo está haciendo la Unidad de Inteligencia Financiera, ex secretario de Desarrollo Social con Enrique Peña Nieto y llegar al fondo de los hechos.

…El gobierno de federal, también no debe soltar las investigaciones a Luis Videgaray, ex titular de hacienda, que le regalaron una casona, igual que a Peña Nieto la “Casa Blanca”.

…Los otros dos casos que dejan ver una gran corrupción el de Ruiz Esparza y Emilio Lozoya, que son un verdadero “barril sin fondo”.

…El gobernador Quirino Ordaz debe revisar las medidas de control, porque el día de ayer se notó un incremento en la presencia de gente en la calle.

…El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha sido objeto de una “rabiosa campaña”, que critican las medidas aplicadas y que el fondo, tienen el deseo de que fracase estas acciones contra el coronavirus. Son ataques enfermizos.

…Con todas las preguntas hechas al doctor Hugo López Gatell, algunas positivas y otras de “mala leche”, sin duda, con sus respuestas ya se ganó otro doctorado en salud pública en México.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar