En tres semanas de reposo mi salud estará al 100 %: Cuén Ojeda

Hoy celebramos el 7mo. Aniversario del PAS, el cual es proyecto de bien para la sociedad.

El Senado en Omisión Legislativa al no legislar la iniciativa ciudadana de más de 224 mil sinaloenses que proponen disminuir prerrogativas a los partidos políticos

En un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, Héctor Melesio Cuén Ojeda, agradeció el gesto de cariño y solidaridad que han tenido para con su persona ante un problema de salud que tuvo y que requirió una intervención quirúrgica, con una actitud positiva comentó “En una revisión médica que tuve me encontraron un cuerpo extraño, el cual ya me lo sacaron y que por cierto ya no lo extraño para nada”. Mi agradecimiento para todos ustedes que en más de alguna ocasión preguntaron por mi salud.

En otros temas abordó lo relacionado al 7mo. Aniversario del PAS, el cual se cumple hoy 14 de agosto. El PAS es un proyecto que construimos para llevar beneficio a la sociedad, y lo hemos estado haciendo de manera intensa y continua, tan solo observar que hemos realizado más de un millón de consultas y servicios médicos; distribución de 200 mil Huertos Familiares; más de 7 mil consultas a mascotas; hemos formado 46 clubes de adultos mayores; el trabajo académico que a manera de asesorías se ha prestado, y muchos servicios más, concluimos que vale la pena haber formado al PAS, el cual lo concebimos como un proyecto de bien a la sociedad.

Mi agradecimiento a toda la militancia y amigos que han colaborado con este proyecto; a los 18 CDM, a los 623 sub comités y amigos en general, les doy las gracias a todos ellos.

En el apartado de financiamiento de los partidos políticos, Cuén Ojeda, informó que el PAS se encuentra en la agenda nacional, tan solo recuerden que fuimos los que impulsamos una iniciativa ciudadana para que disminuyeran en más del 50 % los recursos entregados a los partidos políticos, pero también proponemos que se elimine el financiamiento que entregan los estados a los partidos nacionales. Esta propuesta ya está en boca del presidente de la República, también el Dip. Mario Delgado propuso una iniciativa de esta naturaleza, asimismo, el INE hace días recomendó que se disminuyeran en un 75 % las prerrogativas que reciben los partidos políticos.

En relación a lo anterior yo digo, “para que tanto brinco estando el suelo tan parejo”, basta legislar la iniciativa propuesta por alrededor de 224 mil sinaloense, la cual se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, razón por lo cual les decimos a los senadores; Vótenla ya. Este día el INE aprobará las prerrogativas para el próximo año, lo cual sima 5239 millones de pesos, esto es un asalto a la población es un abuso lo que se comete en la asignación de tanto dinero.

La propuesta ciudadana es muy clara; modificar la fórmula que se aplica para cuantificar las prerrogativas a los partidos políticos, actualmente se multiplica el 65 % de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) por el número de electores que se encuentran en el listado nominal. Nuestra propuesta es que se multiplique solo el 30 % del UMA, pero la iniciativa se complementa con la desaparición de los financiamientos estatales a los partidos nacionales.

Al no legislar esta iniciativa el Senado ya cayó en Omisión Legislativa, razón por lo cual ya interpusimos un recurso para defender los derechos electorales de más de 224 mil sinaloenses, lo cual se presentó ante la Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De aprobarse esta iniciativa, los mexicanos se ahorrarían 7518 millones de pesos, tomando en cuenta lo que se entrega a nivel federal y en los estados.

También te puede interesar