Entregan 150 mdp en préstamos personales a derechohabientes del Issste en Culiacán

Se distribuirán 1 millón de créditos en todo el país; el fondo total es de 30 mil millones de pesos.

Culiacán, Sinaloa; a 7 de marzo de 2018.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), Florentino Castro López, pusieron en marcha el programa de entrega de Préstamos Personales a Derechohabientes del Issste, con lo que da inicio la radicación de 150 millones de pesos en este municipio.

Quirino Ordaz Coppel

El mandatario estatal reconoció la importancia que tiene esta institución en Sinaloa, la cual contribuye a mejorar la salud de la población con la red hospitalaria que opera, y además contribuye a la economía del estado con la distribución de recursos económicos a través de créditos a sus agremiados.

Enfatizó que se requiere tener un Issste fortalecido, con equipamiento e instalaciones de primera, que permita brindarle un servicio de calidad a los miles de derechohabientes que tiene Sinaloa, y es en lo que se está trabajando de manera ardua.

Quirino Ordaz reconoció el gran trabajo que ha venido realizando esta institución en la entidad durante los últimos años, no solo para mejorar los servicios de salud, infraestructura, equipamientos y abasto de medicamentos, sino a través de préstamos personales y créditos de viviendas, entre otros beneficios que tienen  los afiliados activos, jubilados y pensionados.

Florentino Castro López y Quirino Ordaz Coppel

Durante su intervención, el director general del Issste, Florentino Castro López, informó que a nivel nacional se entregarán 1 millón de créditos, gracias a que se cuenta con un monto superior a los 30 mil millones de pesos, cuando al inicio de la administración federal era de tan solo 17 mil millones, préstamos que se distribuirán entre los agremiados, incluyendo a policías, maestros, trabajadores administrativos y funcionarios públicos.

Precisó que en Culiacán se entregarán 150 millones de pesos en créditos, adicional a los 100 millones que anunció este mismo día en la ciudad de Guasave, lo que se traduce no solo en beneficio del derechohabiente, sino que es una inyección directa a la economía local, dado que los recursos se invertirán en la misma ciudad o municipio.

Florentino Castro enfatizó que hoy en día se tiene a un Issste fuerte, vigoroso y fortalecido, y se trabaja desde todas las aristas para mejorarlas sistemáticamente, por lo que más que nunca esta institución no se privatiza y seguirá siendo un patrimonio de los mexicanos con servicios de salud de calidad.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Francisco Antonio Castañeda Verduzco, manifestó su gratitud por estos apoyos que se le entregan a los derechohabientes de este municipio, ya que contribuirá en gran medida a fortalecer la economía de la capital del estado.

Durante este acto estuvieron presentes también, el titular del C.E.N. del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el delegado del Issste en Sinaloa, Germán Contreras García; el secretario de Salud, Alfredo Román Messina; la secretaria general del FSTSE, Arcelia Prado Estrada y el secretario general de la Sección 27 del SNTE, Edén Inzunza Bernal.

Además, la subdelegada de Prestaciones en la Delegación del Issste en Sinaloa, Josefina de Jesús García Ruiz y la secretaria de Crédito de SNTISSSTE Sección 30, Karina Fernández Núñez, entre otras personalidades.

También te puede interesar