¿ES NUEVO LO DE ALITO?

BRECHANDO

27-05-2022

Antonio Quevedo Susunaga

La realidad es que la corrupción de Alito Moreno como dirigente del PRI, es una caricatura de lo que hicieron los presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. ¿De qué se sorprenden?

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador sí ordena una auditoría a los tres últimos exgobernadores de los 32 estados del país, tendría elementos para meterlos a la cárcel a todos ellos.

La cruda realidad es que, en los gobiernos federal, estatales y municipales, es habido de una ratería inocultable, como hay senadores, diputados y regidores que se han llenado las bolsas de dinero.

La duda que nos asalta es porque Alito Moreno, dirigente del PRI, no ha sido encarcelado después de lo que han filtrado la gobernadora de Campeche Layda Sansores.

¿En dónde está el combate a la corrupción de López Obrador? ¿Están los corruptos en la cárcel?

Esperemos que los gobernantes de Morena no sean iguales de corruptos, que le cuiden las manos a sus familiares y amigos.

Alito Moreno, en la grabación que difunde Layda Sansores, dice que “no hay que matar a los periodistas a balazos sino de hambre”, esto explica muchas cosas, sobre todo, que Alito ha repartido dinero entre reporteros corruptos, que se venden al mejor postor, que recibieron y reciben “chayote” y son los potencialmente “muertos de hambre de Alito Moreno”.

Es lamentable que Alito Moreno, después de usar a esos periodistas que le estiraron la mano para recibir dinero, los ofenda, y los sentencie a “morir de hambre”. ¡Qué denigrante para aquellos que recibieron dinero de Alito y que bajo proceder de Alito¡

Es un secreto a voces, no sólo los reporteros mal pagados de los periódicos recibieron dinero de los gobiernos priistas, y seguramente panistas, sino las empresas periodistas que se entregaron a cambio de una buena cantidad de dinero “disfrazada de publicidad”, recursos que, seguramente los hizo olvidar sus principios y valores.

Y que no les quede duda, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene la lista completa de cuanta cantidad de dinero recibieron los periodistas, los dueños de los periódicos y con cuánto se quedaron los jefes de prensa y las mismas autoridades que “ordeñaban” los sobres. Esto es la “auténtica mafia en el poder”.

La interrogante es … ¿Morena no tiene corruptos?

En forma extraoficial, se sabe qué diputados federales de Morena tienen negocios en Sinaloa, pero esto no lo va a declarar en la semanera el gobernador Rubén Rocha. Es posible que en el futuro se pueda conocer.

Entre los priistas, panistas y morenitas hay corrupto, creo que no tenemos que jurarlo, pero lo que debemos estar pendiente es que los actuales gobernantes no usen a su familia y amigos para saquear los recursos públicos.

En la vida práctica, la oposición no ve que Alito Moreno terminará por hundirlos (PAN, PRI Y PRD), que esta alianza que desea recuperar el poder, pero Alito es un “niño de pecho”, comparado con los grandes empresarios corruptos y “consentidos” que han saqueado al país y están apadrinando las acciones de la oposición.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar