ESTRATEGIA DE HOSTIGAMIENTO DE ALGUNOS DIPUTADOS CONTRA LA UAS: SERGIO JACOBO

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, denunció una estrategia deliberada de hostilidad de algunos diputados en contra de la UAS.

Sergio Jacobo aclaró que el PRI está a favor de una mayor transparencia, pero a través de los órganos facultados por la propia Universidad, los cuales son conquista de muchos años.

En esta ocasión, se refirió a la propuesta de revisar las cuentas de la UAS, con el falso argumento de que se verifique si realmente esta Alma Máter está cumpliendo con el objetivo de austeridad en materia de gastos de comunicación y publicidad. Sergio Jacobo denunció que sólo se pide que la UAS cumpla con la Ley de Austeridad, pero no se pide lo mismo para todos los poderes, incluido el Congreso del Estado ni se exige para los ayuntamientos gobernados por Morena, ni para otras universidades públicas.

Aclaró que no es la transparencia lo que motiva este tipo de propuestas, sino un interés político, en ese afán de controlar a las universidades autónomas en todo el país, que ya ha sido denunciado en varias ocasiones por la misma ANUIES.

Jacobo Gutiérrez manifestó que el Partido Revolucionario Institucional no se prestará a este tipo de objetivos perversos, por lo que manifestó el rechazo del grupo parlamentario que encabeza a esta propuesta que fue promovida e impulsada por el grupo mayoritario de morena.

También te puede interesar