Ex boxeador “Chino” Espinoza lleva mensaje motivacional a estudiantes de secundaria

Los Mochis, Sin.- El entrenador de boxeo profesional Carlos “Chino” Espinoza, logró llegar a 2 mil 087 estudiantes de secundarias con las conferencias que disertó por espacio de cuatro días, como parte de los Proyectos Prevención de la Violencia Escolar que el gobierno municipal de Ahome a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Cabe recordar que estos proyectos fueron posibles tras las gestiones exitosas del alcalde Álvaro Ruelas Echave ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y, van dirigidos a las escuelas secundarias donde se detectó mayor violencia entre los estudiantes y con el que se busca prevenir el problema y donde toma parte activa la coordinación de Programas Preventivos de Ahome, impartiendo conferencias con distintos temas de prevención.

Por su parte el Capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo comentó que con esta actividad se busca que los adolescentes conozcan y se identifiquen con “modelos de valores”, no teóricos, sino de carne y hueso, “de bulto”, que ellos conocen y se identifiquen para buscar sus metas en la vida con esfuerzo, sacrificio y tesón, como lo han hecho muchas personas y que hoy son ídolos deportivos, artísticos y académicos. Siempre por el camino del bien.

El entrenador deportivo, se presentó ante los estudiantes de la Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, Secundaria Manuel Romero Camacho y la SNTE 1 y 2.

En su intervención, el entrenador de boxeo les platicó sobre sus experiencias dentro de este deporte, destacando la forma en que desde abajo, los hoy ídolos lograron destacar, al figurar en los primeros planos a nivel mundial, gracias al tesón, disciplina y esfuerzo que mostraron.

“Me ha tocado trabajar con Canelo Álvarez y sus hermanos (quienes a través de un video enviaron un saludo a los estudiantes), con Julio César Chávez, Antonio Margarito, Daniel Ponce de León, Leo Santa Cruz y otros grandes del boxeo”.

Les dijo que estos últimos empezaron vendiendo tamales, sufriendo burlas o carrilla (bullying) de los compañeros de barrio, en la escuela y en donde se paraban. Pero ellos nunca se dieron por vencidos y ahora disfrutan del triunfo, “del sabor de haber logrado lo que se propusieron. Pero todo cuesta sacrificio en la vida”.

Los exhortó a no darse por vencidos ante la adversidad, y que siempre hagan lo que les gusta por el buen camino.

Al finalizar la charla, Carlos Espinoza manifestó que “las conferencias motivacionales son parte importante en la formación

del joven, porque abonan a la prevención, a que no se aparten del camino. Que ellos se vean reflejados en sus ídolos deportivos. Yo creo que el verdadero cambio está en la familia. Las autoridades deben seguir fomentando este tipo de actividades, para convencer a la juventud de que no desvíen su camino”.

Dijo que se lleva el gran cariño de los jóvenes, porque logró conectar con ellos, y que actualmente se dedica al rescate de los adolescentes en riesgo, en un gimnasio que ha instalado aquí en la ciudad. “Gracias a las autoridades de Seguridad Pública de Ahome”.

También te puede interesar