FELICIDADES EDUARDO

En el Instituto Tecnológico de Culiacán, en la carrera de Ingeniería Industrial, el día de ayer Eduardo Quevedo González, presentó su investigación de tesis frente a los maestros sinodales para obtener el título de Ingeniero Industrial.

Es una inmensa alegría para la familia Quevedo González, que Eduardo haya culminado exitosamente su carrera profesional de Ingeniero Industrial y el haber sustentado su Tesis de Investigación realizada en la empresa de alcance nacional, Salud Digna, encaminada a la creación de mejores sistemas para prestación de sus servicios, que es una búsqueda permanente de esta importante empresa.

El acto académico se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Culiacán, en donde los sinodales fueron los ingenieros Jesús Ramón Ochoa Gallegos, presidente; Benjamín Berrelleza Aldapa y Gregorio Camberos Aguirre, quienes dirigieron con profesionalismo esta evaluación académica de titulación, cuyo resultado es la titulación de Eduardo como ingeniero industrial.

En este evento estuvimos los miembros de la familia, sus padres Susana y Antonio; sus hermanos Juan Carlos, Marisol y Rodrigo Antonio, como testigos de este importante logro en la vida profesional.

Es importante destacar que, en éste esfuerzo académico, de la formación de nuevos ingenieros participaron la maestra Martha Montero Rosales, jefe de la División de Estudios; la licenciada Wendy Susana Torrero Peñuñuri y la maestra en Ciencia, Dora Esthela García Velarde del área de Ingeniería Industrial.

Es digno reconocer que el Instituto Tecnológico de Culiacán, es una de las mejores instituciones educativas formadora de jóvenes sinaloenses.

Hago éste paréntesis en este espacio periodístico para expresar la alegría y satisfacción familiar por la culminación de este logro profesional de nuestro hijo.

 

 

GOLPE A LOS PARTIDOS

 

 

En la Cámara de Diputados, el coordinador mayoritario de Morena, diputado Mario Delgado y la Vicecoordinadora Tatiana Clouthier presentaron una iniciativa para reducir en 50 por ciento el gasto ordinario que reciben todos los partidos políticos.

En la propuesta de los legisladores de Morena no se pretende afectar los recursos que reciben los partidos en campaña federal.

En esta iniciativa no se contempla si dichos partidos seguirán recibiendo en los estados del país, recursos para operar, como está ocurriendo hasta el momento.

En el 2019, los partidos tienen proyectado recibir un total de 5 mil millones de pesos y con la iniciativa presentada buscan reducir a 2 mil 500 millones de pesos estas participaciones.

Esta iniciativa que presentaron Delgado y Clouthier, tienen como contexto otras iniciativas como la presentada por el dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en donde propone reducir al 50 por ciento dichos recursos y agrega que dichos partidos no reciban doble financiamiento como el que reciben en los estados del país.

Es evidente que esta propuesta se convierte en la “puntilla” para la mayoría de los partidos que fueron derrotados en las elecciones del pasado mes de julio, en donde su votación les reduce los ingresos, debido a que las participaciones se calculan de la forma siguiente:

“El financiamiento ordinario de los partidos políticos se establece multiplicando el número total de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral por el 65 por ciento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Y a “esto hay que agregarle el 35 por ciento de la cantidad que resulte de acuerdo a lo señalado anteriormente, se distribuirá entre los partidos políticos en forma igualitaria y el 65 por ciento restante de acuerdo al porcentaje de votos que hubieren obtenido en la elección de diputados inmediata anterior”.

El partido que recibirá más recursos será Morena; sin embargo, los partidos perdedores sus presupuestos se reducirían en forma extraordinaria, que los llevaría a niveles de verdadera preocupación para competir políticamente porque a la falta de financiamiento, tienen que sumarle que no tienen el uso de los recursos que usaban del Estado y de los puestos en donde se desempeñaban.

Los partidos que verán complicada su existencia con el recorte del 50 por ciento son el PRI, PAN y PRD, que su caída en la próxima elección puede ser más grande y alejarse de la posibilidad de reconquistar el poder.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La navolatense Alma Alcaraz está en la lista para dirigir MORENA en Sinaloa, entre otros aspirantes.

…Los miembros de la base priistas y dirigentes de los comités estatales han pedido la apertura para elegir democráticamente al nuevo dirigente nacional.

…En Sinaloa, el senador Rubén Rocha Moya, está dialogando con los productores agrícolas para recoger sus planteamientos y llevarlos ante el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los productores esperan que escuchen sus argumentos.

Los productores agrícolas de Sonora y Sinaloa están listos para salir a la calle a exigir apoyos.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar