Festejan a niños y niñas en su día

Con motivo de la celebración del Día del Niño y la Niña, el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron del festejo que se desarrolló buscando exaltar los derechos de las niñas, niños y adolescentes y la importancia de los valores como la unión familiar, el respeto y la convivencia.

Durante su participación la presidenta de DIF Sinaloa expresó su emoción al ver a más de seis mil niños y sus familias reunidas disfrutando de todo este evento que aseguró, se hizo con todo el corazón.

También compartió: “Para nosotros las niñas y niños son prioridad, y aunque sea un día simbólico recordemos la importancia de festejarlos, respetarlos y cuidarlos”.

981c27c9-991e-4144-bb7c-2014ba89605e

Como parte esencial de la celebración se contó con la participación especial de la Youtuber Yuya, quien transmitió de una manera jovial y divertida la esencia de la celebración, que es la promoción de los derechos y los valores. También se contó con un show renovado el mago Samed y el divertido grupo de rock infantil “Pistache”.

Las niñas y niños también disfrutaron del Rebotón, juegos mecánicos, la clínica de kasimeritos, rifa de regalos, pista de go kart, Eurobongee y muchas sorpresas más.

Este gran festejo se desarrolla gracias a quienes apoyaron con diversos patrocinios, dentro de los que encuentran: Dportenis, Panamá, Casa Ley, Grupo Anjor y Cinépolis.

DIF Culiacán, Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) e Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), se sumaron a la celebración del Día del Niño y la Niñas que organizada DIF Sinaloa.

Cabe mencionar que el día 20 de Noviembre se institucionalizó como Día Internacional de los Derechos del Niño, una fecha especial destinada a la reflexión en torno a los problemas de la infancia de todos los lugares del mundo, no obstante dicha fecha en nuestro país se celebra la Revolución Mexicana, por lo que se cambió la fecha al 30 de abril.

También te puede interesar