FISCALIZACIÓN DE VERDAD

En el presente proceso electoral del 2021 es posible que los fraudes, la compra de votos, el acarreo y la inyección de dinero ilegal a las campañas no se pueda realizar, y de intentarlo, correrán el riesgo de terminar en la cárcel.

En la historia de los procesos electorales, no conocemos ningún caso que el Instituto Nacional Electoral haya metido a alguien a la cárcel por haber cometido uno de estos delitos, que ahora, es un delito grave.

El INE dice que cuenta con el aparato fiscalizador más eficiente, pero ahora estamos viendo que esos son discursos, debido a que no se enteró que Odebrecht les metió dinero a las campañas de Felipe Calderón y Enrique Peña, la prueba es la denuncia de Emilio Lozoya, pero de esto no se dio cuenta el organismo electoral.

Los fraudes fueron tolerados en el caso de Felipe Calderón, incluso, se cree que hubo una maquinación en donde tiene una mayor responsabilidad dicho organismo.

En este proceso electoral del 2021, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no se quedará callado ante los fraudes, que los denunciará y será un vigilante para que no se cometan irregularidades en el proceso electoral.

Y diciendo y haciendo, porque ahora La Dirección de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto, estará vigilando con algoritmo en caso de que haya una inyección de dinero ilegal a las campañas con el fin de conocer inmediatamente, en caso de que exista, proceder conforme a la Ley.

Esta intervención de Inteligencia Financiera debe preocupar a Lorenzo Córdova, titular del INE, pero también a la directora de fiscalización, que no deberá prestarse a maniobras. Esta vigilancia puede ser más amplia a lo que han declarado.

El otro ángulo de los dineros que pueden llegar al proceso electoral, los estará vigilando el SAT, que está actuando en contra de las factureras y de los dineros que se muevan con anormalidad, en torno a este proceso electoral, incluyendo al dinero del narco. El margen de maniobra para aquellos que pretendían volver a repetir los fraudes electorales, y todas las viejas prácticas, tendrán que reflexionar muy bien, si no quieren terminar en la cárcel.

Es muy importante que la fiscalización del INE sea auténtica, en esta ocasión, o de lo contrario incurrirán en graves infracciones a la Ley, en una práctica que es delito grave.

La simulación en la fiscalización no se permitirá en esta ocasión y el INE tendrá que proceder en contra de aquellos que incurran en una falta a la ley electoral.

 

 

UNA OPOSICIÓN VACÍA

 

 

La Alianza por México está resultando un fracaso, manifiesta un desespero político para intentar quitarle el poder al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no ha resultado porque se generó entre la cúpula dirigente y empresarial, y permanece muy alejada de quienes acuden a ejercer su derecho del voto.

Esta oposición esta tan alejada de los electores, como de los miembros de sus partidos, que muchos no aceptaron ese pacto y están buscando emigrar con su voto hacía otros candidatos de otros partidos.

En el ámbito de las gubernaturas, la alianza tendrá que enfrentar la mayoría de las derrotas, debido a que sus candidatos son buenos desde el punto de vista de la cúpula dirigente pero no para los electores comunes y corrientes.

El trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador es devastadora para la Alianza, primero porque está atendiendo a los que menos tienen, adultos mayores, a las mujeres desprotegidas, a los jóvenes que desean estudiar y empleos para aquellos que desean construir el futuro, que son sus programas sociales de gran impacto.

Estos programas tendrán su impacto en el electorado en el 2021, muchos no estarán de acuerdo en perder los beneficios que están recibiendo del presidente López Obrador, y volverán a votar por los candidatos de Morena para diputado federal y local, alcaldes y gobernador.

Es una verdadera aventura de la oposición intentar quitar el poder legislativo a López Obrador, que seguramente lograra consolidar la Cuarta Transformación, como él la considera.

Desde la óptica de Morena, la Alianza es un “tumor maligno, canceroso que hay que extirpar”, en las elecciones del 2021 y obviamente en el 2024, esto es lo que más molesta y asusta a la oposición.

Es indiscutible que esta oposición se unió en la Alianza por México en su desespero por recuperar el poder, pero también hay miedo de una clase política corrupta que está siendo investigada y puede ser procesada.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El arranque de la vacunación masiva levantó el ánimo de los mexicanos y la esperanza de salvar su vida.

…La falta de suministro de gas de Texas se debió que por el frio, se congelaron los ductos y nos dejó sin gas en Tamaulipas, Chihuahua y otras entidades fronterizas.

…La soberanía energética es el reto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto la intentaron entregar a los particulares de Estados Unidos.

…En la Mañanera se mencionó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, no permitirá más “fiestas bravas” está prohibido sacrificar de esa manera a los toros.

…Al alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez, no le será fácil ganar nuevamente la presidencia municipal, los escenarios han cambiado.

…La gran tarea realizada por el secretario de salud, Efrén Encinas, será complementada por la vacunación de adultos mayores de Sinaloa, que se inició en Mocorito, San Ignacio y el Rosario. Estas tareas se ampliarán en la medida que llegue más vacunas.

…La evaluación que se hizo del proceso educativo virtual Aprende en Casa, según el ex secretario de la SEP, Esteban Montezuma, tuvo ocho de calificación.

…La introducción masiva de armas a México provenientes de Estados Unidos, puede tener una intencionalidad perversa de volver a provocar la guerra violenta en el país. El gobierno de México redobló su vigilancia.

…A golpes terminó la elección de panistas en Veracruz, el asunto es que la mayoría de los estados están confrontados los panistas.

…El gran apoyo de Mario Zamora esta entre los priistas, su tarea será convencerlos de que lo apoyen esta complicada lucha política.

…El ex gobernador Juan Millán mantiene su respaldo firme a favor de la candidatura de Mario Zamora se empieza a notar su presencia.

antonio_brecha@livbe.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar