FUTURO INCIERTO

Dos personajes ligados al quehacer político de los últimos 20 años en México, pusieron a temblar el sistema político mexicano, relacionado con la corrupción, los carteles de las drogas y el saqueo sistemático de la riqueza del país, entre otros problemas, son: Emilio Lozoya y Genaro García Luna.

Estos ex funcionarios Lozoya y García Luna son muy importantes para acabar con una buena parte de la impunidad, la corrupción y cambiar el rumbo a los partidos en nuestro país. La información que ellos tienen hace un parteaguas en México.

Es increíble, que dos personas en este momento, sean los hilos conductores de los grandes problemas que la mayoría de los mexicanos viviendo con relación a la corrupción, la violencia, la inseguridad, el desempleo, la perdida de los recursos naturales, en fin, de la gran mayoría de nuestros males.

El gobierno mexicano, debe tomar medidas extraordinarias para conservar con vida a Emilio Lozoya y Genaro García Luna, que son la fuente más relevante de información que tenemos de los últimos 20 años de la administración pública torcida en México.

Es indiscutible que el futuro es incierto colmado de incertidumbre para los ex presidentes Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Desde la opinión de miles de mexicanos, los tres deberían ser procesados y encarcelados por el resto de sus vidas.

El mundo político de la incertidumbre está golpeando en este momento a los más renombrados panistas, que aprobaron la Reforma Energética, porque fueron sobornados y comprados sus votos con millonarios presupuesto utilizado por el presidente Enrique Peña Nieto.

En esta lista en donde hay gobernadores panistas, ex legisladores, dirigentes de los partidos, como también de otros partidos políticos, a los que se les entregó sobornos a través del director de Pemex Emilio Lozoya.

El otro escándalo es Odebrecht, que ensució la política de la mayoría de los gobiernos latinoamericanos, incluyendo a México, a través de sus presidentes corruptos.

Las banderas políticas de los partidos de oposición, como son las energías renovables, la Reforma Energética, con todo lo que Emilio sabe, será un negocio que se les acabe y que no podrán usar para hacer política.

 

 

REFUNDACIÓN FORZADA

 

 

La vieja clase política miembro de los viejos partidos políticos PAN y PRI, esta tan desprestigiada que no podrá volver a dirigir estas organizaciones, tampoco a manifestarse como miembros y esto obligará a dichos partidos a entrar a un proceso de refundación, al que se han resistido tanto.

El aspecto más lamentable, es que una gran mayoría de esa élite dirigente panista, priistas, perredistas, está siendo señalada con el combate a la corrupción que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, que sus “prestigios y reconocimientos”, quedaran hechos añicos.

En el 2021, el problema más serio que enfrentarán los viejos partidos es el descrédito, la desconfianza de una sociedad que reclama cambios, procederes honestos y acciones transparentes.

El final de esta clase política está encaminada a dar sus últimos pasos en el 2021, y de hablar Emilio Lozoya y Genaro García Luna, son suficientes para enterrar esta casta de dirigentes y políticos deshonestos que pretendían acabar con el país.

Las nuevas generaciones de políticos partidistas no logran madurar, consolidarse o construir una nueva ruta política que atraiga a los electores mexicanos.

En Sinaloa, es posible que en los próximos seis años se vuelvan a repetir viejos esquemas; sin embargo, el cambio lo vamos a estar viviendo en los próximo 18 año, cuando no quede ni rastro de lo que son actualmente los partidos políticos, incluyendo los nuevos, que deberán ser modernos desde ahora.

El 2021, no hay duda de que Morena no tiene competencia, tanto porque el combate a la corrupción es fatal para los viejos partidos, para esas clases políticas, cosa que está ayudando mucho la pandemia.

El gran problema de la pandemia, es veneno puro para los viejos partidos y viejas castas políticas, razón por la cual, la nueva orientación política no nace y no nacerá hasta que tengamos certidumbre de cómo combatir pandemia y el coronavirus. Esas clases sobrevivientes serán las que marcarán el rumbo.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, expresó en la mañanera, su temor por el hecho de que pretendan hacerle daño a Emilio Lozoya, le sugirió a la Fiscalía General de la República, redoblar la vigilancia al respecto.

…Los sinaloenses debemos cuidar con mucha atención el color naranja al que hemos llegado, hay que evitar el contagio y evitar que familias completas queden atrapadas por el contagio.

…El calambre político tiene prácticamente al borde de la hospitalización a los legisladores y gobernadores que recibieron soborno, por más cínicos y corruptos que son.

Hay buenas noticias con relación a la creación de una vacuna contra el coronavirus. Esto es lo que esperamos todos los humanos. Esta es una de las carreras más impresionante.

…La corrupción es tal, que el presidente de la república, evidencia que una de las pocas dependencias que actúan con honestidad son las fuerzas armadas, que se están encargando de limpiar aduanas, construir y atender la urgencia de la pandemia a través de los hospitales. A una gran cantidad de gobernadores no les tuvo confianza.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar