GOBERNADORES CÓMPLICES DEL NARCO

La relación de los gobernadores en México con el narco es una realidad, de la que muy pocos se salvan, unos más implicados que otros, pero es la fuente de una gran riqueza, que, por lo general, tiene un final trágico, como todos los que se relacionan con este poder fáctico.

Los documentos filtrados y obtenidos por Breitbart Texas implica al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, en donde lo señala de haber trabajado con el Cártel del Golfo y Los Zetas.

Las investigaciones que tiene en su poder la Fiscalía General de la República, acerca de la actividad de los cárteles en México y su conexión con las élites políticas, hablando no sólo de Genaro García Luna que se encuentra detenido en Estados Unidos, sino de la responsabilidad que tienen los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, entre otros.

El peor señalamiento que se hace en esta complicidad de las élites políticas, está el hecho de que Felipe Calderón convirtió a México en un Narcoestado, esto es lo que lo puede llevar a la cárcel.

El asunto de los narcos es tan grave, como el hecho de haber creado su propio cártel, Genaro García Luna, que se dice trabajo protegiendo el Cártel de Sinaloa.

Ahora la Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de Diputados, el desafuero del gobernador panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para llamarlo a cuentas por sus complicidades con el narco, el desvío de recursos y el enriquecimiento inexplicable.

En esta historia negra de los gobernadores de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Javier Hernández, ahora hay que agregar a Cabeza de Vaca.

Esta historia de los gobernadores en su relación con el narco se replica en otras entidades como Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Veracruz, Quintana Roo, entre otros que tienen el sello de la casa.

Es obvio que la Fiscalía tiene el expediente completo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en donde están implicados los familiares más cercanos, como los operadores empresariales que están en complicidad para el lavado del dinero.

El fiscal Alejandro Gertz Manero, se presentó en la Mañanera para explicar su solicitud de desafuero porque presuntamente se enriqueció ilícitamente y tiene en su poder 951 millones de pesos; realizó triangulaciones por 42 millones de pesos y si desea usted agregarle el dinero que recibió de manos de Emilio Lozoya, pues esto puede aumentar la culpa.

 

 

AMLO PIDE NO ENSUCIAR EL PROCESO

 

 

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta a los gobernadores en donde les “propone” un acuerdo nacional para que no se intervenga en el próximo proceso electoral.

La primera recomendación que le hace el presidente a no utilizar el presupuesto público, ni que se apoye a ningún candidato de ningún partido. Y denunciar la entrega de dinero proveniente del crimen organizado o de cuello blanco.

En la misma carta les dice que deben impedir la compra de altares o conciencias, a no traficar con la pobreza de la gente, no solapar a los mapaches electorales, evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas, entre otras prácticas que deben quedar en el pasado.

La carta del presidente puede decirse, que es la más severa advertencia que les ha enviado a los gobernadores para que no lo intenten o se meterán en “camisas de once varas”.

Y esta carta puede interpretarse como la máxima de “a Dios rogando y con el mazo dando”, hay investigaciones, seis en total, en contra de gobernadores que los tienen amarrado al “bramadero” con investigaciones serias y fundadas.

El primer paso que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador tener a través de la Unidad de Inteligencia Financiera la injerencia de los gobernadores en la elección del candidato de sus partidos, de qué manera metieron la mano con dinero y los desvíos que han hecho.

Estas investigaciones obligaron algunos gobernadores a sacar las manos del proceso preelectoral, a no meterse operar o querer dejar herederos, familiares o recomendados.

La recomendación que hace el presidente López Obrador es porque tiene en sus manos “algunos pelos de la burra y por eso asegura que era parda”.

El otro asunto es que hay candidato que tienen el reflector puesto, que se les ha advertido sus complicidades que tienen con el narco, que los convierte en candidatos con tache.

Es evidente que estas acciones les quitarán mucho golpeteo a los aspirantes de Morena, que muchos los tenían en la mira, pero con estas investigaciones tendrán que andar “derechitos”.

Es evidente que en algunos estados la situación con los gobernadores es más complicada, pero todos tienen una medida, que seguramente utilizará la Fiscalía General de la República y el SAT, en su momento.

Este proceso electoral puede venir emparejado a una serie de investigaciones y consignaciones por desvío de dinero o caso de corrupción, tema que puede calentar el escenario político, pero también poner orden.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El señalamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la ONU, en el caso del reparto de la vacuna, en donde unos cuantos países concentran el 80 por ciento de las vacunas y el 20 por ciento se lo reparten en el resto de los países. A este acto injusto fue el reclamo de López Obrador que la ONU no interviene, que “esta como florero”.

…La cercanía del presidente argentino y mexicano no deben perder de vista, se han visto cercanos a Rusia y a China, ante la actitud injusta de Estados Unidos.

…La gran noticia nacional e internacional es la orden de aprehensión en contra de Raúl Beyruti, el “Rey del outsourcing”, el financiador de FRENAA, dueño del Economista, Revista Forbes. Es el financiador de las feministas, denunciado por Claudia Sheinbaum.

…María Beatriz Gasta financiera de las feministas, vicepresidenta del GinGroup, brazo derecho de Raúl Beyruti. Esta bajo una directa investigación por la Fiscalía General de la República y se libró orden de aprehensión contra Raúl.

…Las investigaciones pueden alcanzarán a Pedro Ferriz de Con, al parecer asociado en forma estratégica con GINgroup propiedad del Raúl Beyruti, para crear Central FM.

…Una alerta movilizó a la policía estatal en la zona de Eldorado, el día de ayer, el reporte es que no se detectó gente armada.

…Las escuelas privadas advirtieron que regresarán a clases el 1 de marzo, pero la SEP advierte qué volverán cuando el semáforo epidemiológico este en verde. Escuche en la Entrevista con Antonio Quevedo en Facebook la opinión del Doctor Pilar Guzmán Taguada, presidente de las Instituciones, Escuelas y Universidades Privadas en Sinaloa.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar