GOBERNADORES CORRUPTOS

El PRI, PAN y PRD, van a tener que cargar con sus gobernadores corruptos que se encuentran en la cárcel, que están siendo investigados o son sujetos de extradición.

Los partidos no pueden seguir simulando, deben aceptar que sus gobernadores fueron corruptos, que dañaron la economía del país, que muchos enfrentan graves acusaciones y que sus asuntos son desahogados en los tribunales. Esto molesta a los ciudadanos.

El gran problema que enfrentan los partidos políticos es la corrupción en la que incurrieron sus miembros y gobernadores, es el caso de Guillermo Padrés, gobernador panista de Sonora y Javier Duarte, del PRI, ex gobernador de Veracruz, ambos se encuentran en la cárcel.

La lista de los gobernadores panistas y priistas corruptos es interminable, se sabe que se convirtieron en millonarios de la noche a la mañana, como algunos de los colaboradores cercano de Felipe Calderón Hinojosa.

En el pasado proceso electoral se advierte que, en buena parte de la causa de la derrota de los priistas y panistas, es que la sociedad los identifica como corruptos tanto a los miembros de un partido como del otro.

La derrota que sufrieron los panistas, priistas y perredistas fue ejemplar, son organizaciones que la sociedad mexicana no está de acuerdo con la forma cómo funcionan, razón por la cual, no tuvieron el respaldo del voto.

A los citados partidos no les ha caído el veinte, que deben cambiar, que su problema fundamental es que los mexicanos le perdieron la confianza.

El PRI, PAN y PRD, deben pensar seriamente en conocer lo que desea su mercado electoral, si no hay un estudio al respecto, nada tienen que hacer en los próximos años frente a un Morena, que está trabajando con su mercado electoral y con un respaldo que le ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los partidos políticos perdedores no tienen futuro, si no hacen que sus gobernadores entiendan cuál es el trabajo que deberán desempeñar, como también sus dirigentes y servidores públicos miembros de su organización.

 

 

MALA SEÑAL

 

 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que decisión que tomaron los diputados en el Congreso del Estado de no incrementar el 3.5 por ciento del Impuesto Predial Urbano para el próximo año en 17 de los 18 municipios va afectar en las participaciones federal que reciben.

El gobernador consideró que el impuesto predial y el ingreso del agua potable son fundamentales para lograr más participaciones federales al estado.

El reto de los ayuntamientos es ofrecer más y mejores servicios públicos y no lo podrán hacer si no cuentan con los recursos económicos suficientes. La contribución de los municipios, en algunos casos es baja de alrededor del 20 o 25 por ciento, pero otros pueden contribuir con el 50 y 60 por ciento.

Los ayuntamientos del país, tienen el gran reto, ser empresas eficientes, trabajar más cercanos a la gente y a los contribuyentes, con el fin de atenderlos en sus reclamos de servicios públicos.

Los ingresos más sobre salientes para los municipios es el predial y el agua potable, pero la mayoría es deficiente en el cobro de estos servicios.

Los ayuntamientos requieren con urgencias más recursos, debido a que tienen compromisos de deudas que atender, de alrededor de 1600 millones de pesos y que no la podrán solventar sino hay un incremento sustancial en las participaciones federales.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene muy claro que los ayuntamientos están muy necesitados de recursos y que sus posibilidades son el impuesto predial y las tarifas del agua potable.

La mayoría de las entidades municipales, este fin de año, acudieron al gobierno estatal para solicitar dinero y pagar los sueldos del mes de diciembre y los aguinaldos.

Es posible que entre los diputados que tomaron la decisión de no incrementos las tarifas e impuestos, y los alcaldes, no hubo comunicación.

Los diputados locales tendrán que analizar la forma como los ayuntamientos de Sinaloa, tendrán que afrontar sus compromisos financieros en el 2019.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, le pidió a Graciela Domínguez, en su calidad de presidenta de la Junta de Coordinación Política, que se le permita a la universidad explicar porque requiere 300 millones de pesos de presupuestos adicionales.

…La presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López, está ajustando la cuerda y está pidiendo que ex funcionarios de la administración de Armando Leyson Castro, regresen el dinero que no comprobaron.

…El ex gobernador interino de Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, quedó en libertad y el PAN exige que la PGR brinde una explicación a la sociedad, debido a que la acusación era por su presunta complicidad con bandas del narcotráfico.

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de caminos para darle empleo a decenas de oaxaqueños.

…Las nuevas modalidades contra el narcotráfico es la detención del “clan de los Loza”, en total de los detenidos 51 en Argentina, España e Italia, una coordinación contundente al mismo tiempo.

 

 

MUCHAS FELICIDADES EN ESTA NAVIDAD Y AÑO NUEVO A TODOS MIS LECTORES.

 

Muchas gracias por su preferencia y mi mayor deseo es que 2019 sea un año de realizaciones y de mejores niveles de vida; de nuevos proyectos y de un crecimiento espiritual.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar