GOBERNADORES PRIISTAS

Los gobernadores priistas apoyan la creación de la Guardia Nacional, mientras en el Senado de la República, los legisladores priistas, panistas, perredistas y de movimiento ciudadano, siguen condicionando y poniendo trabas.

Los gobernadores urgieron al Senado en donde continua el debate político a tomar una decisión a favor de la seguridad física y patrimonial de los mexicanos.

Los gobernadores al terminar una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los diez gobernadores se reunieron en el Café la Habana, en donde estuvieron Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Héctor Antonio Astudillo Flores, de Guerrero; Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca; Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí; Marco Antonio Mena, de Tlaxcala y Alejandro Tello, de Zacatecas, quienes consideraron que se requiere empezar a trabajar con la Guardia Nacional.

La sugerencia que le están haciendo a los senadores es con respeto, pero en la práctica, se requiere echar andar la Guardia Nacional.

Loa legisladores argumentos algunos pequeños detalles, pero también asumen una postura política de los partidos de oposición como el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que han buscado plantear asuntos de carácter político más que pensar en el bienestar de los mexicanos, hay una intencionalidad de complicar las cosas a Morena, en lugar de ver cómo darles una solución a los problemas de violencia, inseguridad en el país, aspecto que está pensando en los gobiernos estatales.

Es importante que los senadores tomen una decisión, los diputados federales hicieron su tarea y enviaron el documento para que sea revisado por los senadores, y es en donde los coordinadores de Morena no han logrado los votos que requieren para sacar el proyecto adelante.

Es importante destacar que entre los gobernadores que apoyan la Guardia Nacional esta Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, que ha establecido una estrecha comunicación y coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y no dudó en apoyarlo en el tema de Guardia Nacional, debido a que incube a todos los gobernadores del país.

 

 

RUPTURA POLÍTICA

 

 

La elección federal del pasado mes de julio rompió muchos esquemas políticos, como es el caso de los dirigentes caciquiles que fueron derrotados y despojados del poder político que venían administrando por décadas.

Los viejos partidos políticos como son el PRI, PAN, PRD, perdieron el poder, los ciudadanos decidieron terminar con dichas organizaciones debido a que habían cumplido un ciclo y la descomposición política en la que entraron los dejó sin opción.

Los dirigentes empresariales, aunque estaban en la trinchera del sector privado, las repercusiones políticas los alcanzo porque eran organizaciones que habían nacido con el viejo sistema político y también quedaron superados y desplazados.

Es indiscutible que México se renovó de los viejos esquemas de poder, incluyendo aquellos que en su momento ofrecieron alguna alternativa novedosa.

En este mismo rompimiento generacional, aquellas que alentaron aspiraciones políticas por la vía independiente, como el caso del empresario Manuel Clouthier Carrillo quedó sin opción y precisamente el día de ayer, anunció de que se retira de la política y que su tiempo lo destinará al quehacer empresarial.

Es Clouthier el empresario, hijo del Maquío, que fue diputado, que aspiró a la presidencia de la república, que alentó sueños políticos que el día de ayer determinó cerrar éste ciclo político que intentó.

Otros políticos partidistas, que lideraban viejas corrientes políticas como el ex gobernador Juan Millán, el ex senador Daniel Amador, quedaron rebasados por las circunstancias y sin la fuerza política. Otros políticos que aún aspiraban estar en el pandero político, la edad los dejó fuera del activismo.

Y junto con estos personajes, las viejas banderas políticas quedaron rebasadas, anuladas y hay quienes buscan renovar sus partidos, sin embargo, muy pocos pueden competir con el realismo político de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En el 2021 los sinaloenses sabremos la realidad política de los partidos, como las posibilidades reales de los que tuvieron la oportunidad de brincar a Morena.

…Los panistas de la vieja guardia quedaron aniquilados sin ninguna posibilidad, solo en la historia de sus débiles organizaciones.

…En algún momento vemos, como hay panistas, que, olvidados de su ideología, se están acercando a los dirigentes de Morena en busca de una oportunidad, pero hay historias que no se pueden borrar.

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no tiene precedente en la historia de un triunfo tan arrollador, como tampoco tenemos antecedentes de un presidente de la república tan querido como él.

…En relación a los partidos de oposición, en la práctica no existen como tal, debido a que no tienen fuerzas, sus banderas políticas no son significativas y sus malos antecedentes políticos no les permiten ganar el reconocimiento social.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar