GRANDEZA DE LA UAS

En este año de 2022, es de consolidación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, es indiscutible que es la máxima casa de estudios de la entidad, es la formadora de los miles de sinaloenses que tiene una gran participación en el desarrollo de la entidad, es la que está invitando a inscribirse a partir del 21 de este mes.

El trabajo académico de la UAS es indiscutible, el gobernador es exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que dejó una profunda huella a su paso por la institución, al igual que el exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda, titular de la secretaría de mayor trascendencia en estos momentos de pandemia, como es la Secretaría de Salud. El gran reto es para el rector doctor Jesús Madueña Molina, que participa con una acción estratégica en la vacunación nacional y vigilante del bienestar de los sinaloenses.

Es importante decirlo, que los egresados y gente formada en la UAS, se encuentra en la estructura del gobierno estatal, pero también en los 18 municipios y en los proyectos estratégicos que dirige el gobernador Rubén Rocha Moya.

Es muy importante destacar que la UAS, históricamente ha sido una universidad que ha peleado por la inscripción de todos los aspirantes a ingresar, sobre todo, aquellos estudiantes de escasos recursos, un ejemplo son sus casas de estudiantes en donde han pasado un gran número de jóvenes sin recursos para asistir a estudiar a una institución educativa de educación superior.

De acuerdo a los datos que tengo en la estadística en el ciclo 2020-2021 contaba con una población estudiantil, la gran mayoría de escasos recursos de Sinaloa, de 169 mil estudiantes en nivel medio superior y superior.

Es importante que dimensionen la magnitud del trabajo que realiza en la UAS, que se encuentra ubicada como la tercera universidad más grande del país, de ahí el gran compromiso que tiene el doctor Jesús Madueña Molina, como rector de esta institución que enfrenta grandes retos.

El doctor Jesús Madueña Molina, uno de los egresados de esta institución, que tiene pleno conocimiento debido a que fue director de la Escuela de Medicina, la institución educativa de mayor demanda, como secretario general de la UAS, que le permitió estar presente en todos los conflictos y problemas que ha enfrentado dicha institución educativa.

El Madueña Molina anunció el proceso de preinscripción a partir del próximo 21 de febrero, como también es la UAS la que se suma para acercar oferta educativa a mexicanos en el extranjero.

Y es una institución que se encuentra preparada con sus comisiones, entre ellas, la que se encargará de atender el ciclo escolar 2022-2023, en donde buscará innovar para darle la atención educativa a los miles de estudiantes.

Entre los aspectos relevantes que ha hecho en plena pandemia es entregar los apoyos en beneficio de 376 proyectos de investigación que han presentado universitarios.

Entre los aspectos más importante que ha cuidado el doctor Madueña es la disciplina financiera con el fin de hacer más con menos recursos, como siempre lo ha hecho esta máxima casa de estudios.

Dentro de los propósitos de la UAS es acepar el 100 por ciento de los aspirantes a las escuelas preparatoria de la universidad, como también se admitirán alrededor de 41 mil 267 jóvenes para el nivel medio superior y superior.

Es indiscutible que la UAS es la institución educativa más grande de Sinaloa, formadora de los sinaloenses que ahora se encargan de dirigir el desarrollo productivo de nuestra entidad, encabezados por el exrector Rubén Rocha Moya.

El otro aspecto relevante es que están siguiendo la política del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia educativa.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar