Inaugura Peña Nieto Ciudad Militar El Sauz en Culiacán

“Misión cumplida” dice el Presidente de la República al Secretario de la Defensa Nacional y al Secretario de Marina

Culiacán, Sin.- Este martes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, inauguró las instalaciones de la Ciudad Militar de El Sauz.

El mandatario federal y las autoridades aterrizaron en cuatro helicópteros del Estado Mayor Presidencial a las 16:10 horas en el helipuerto de la base militar.

En su intervención de bienvenida, el gobernador Quirino Ordaz Coppel agradeció al Presidente el apoyo de su gobierno, el cual dijo, supera todo precedente y eso será recordado para siempre.

También comentó que esta fecha, 27 de noviembre, representa algo muy importante en vida porque fue cuando, con sus consejos, incursionó en la política.

Agradeció la inversión del gobierno federal de más 6 mil millones de pesos en obras de gran beneficio social, donde destacó dos nuevos hospitales generales, un hospital pediátrico, pavimentación de calles, construcción y rehabilitación de carreteras y las gestiones de pago a productores sinaloenses.

Ordaz Coppel mencionó también el gran lazo de afecto familiar que lo une con el General Cienfuegos, a quien le agradeció el apoyo de la Sedena para la seguridad en Sinaloa.

Después de develar la placa de inauguración, Peña Nieto firmó el libro de personajes distinguidos que visitan la Tercera Brigada de la Policía Militar.

En su mensaje, el Presidente emitió un saludo a los soldados y sus familias. Al Gobernador le agradeció sus palabras y amistad.

Dijo que la llegada de esta brigada de la Policía Militar coadyuvará a la paz y tranquilidad de Sinaloa y Durango para que las familias estén seguras en las calles, viviendas, escuelas y centros de trabajos.

En su última visita a Sinaloa como Presidente de la República, a tres días de terminar su mandato y en su último evento público con la Sedena, Peña Nieto se despidió de los soldados y de los titulares de Sedena y Semar, a quienes les dijo: “misión cumplida”.

Al finalizar el evento, el mandatario federal, acompañado de las autoridades, recorrió cada uno de los edificios del complejo.

 

 

La obra

 

 

Este nuevo cuartel ubicado a un lado del 110 Batallón de Infantería, entre la sindicatura de Costa Rica y la ciudad de Culiacán, albergará a 3 mil 500 militares y sus familias.

La inversión es de 739 millones de pesos, recursos propios del Gobierno del Estado.

Consta de 64 edificios, unidades habitacionales, comedor, centro de capacitación y adiestramiento, campo de tiro, helipuerto, alberca semiolímpica, áreas deportivas, unidad médica y una tienda de autoservicio.

También tendrá un complejo educativo con preescolar, primaria y secundaria para los hijos de los elementos.

Para facilitar la movilidad de los elementos de la Policía Militar y sus familias, y para generar un nuevo polo de desarrollo en la región, está en proceso de construcción la ampliación de la carretera Culiacán-Costa Rica, en su tramo Culiacán-El Sauz, en una longitud de 13 kilómetros, que pasará de un ancho de 7 a 12 metros, obra que al igual que la Base de El Sauz se hace con recursos estatales, pero a cargo de ingenieros militares.

También te puede interesar