INTERÉS POLÍTICO DE COPPEL

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el pasado martes en Tlaquepaque, Jalisco, dio a conocer una información que recibió de “que los dueños de la empresa Coppel están obligando a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya y los están amenazando”.

López Obrador dio a conocer la siguiente información” Coppel, Muebles América y Hospital Civil están obligando a los trabajadores a votar por Anaya, sino es probable que pierdan el trabajo” y piden que capturen con el celular los votos que emitan para que comprueben que votaron por Anaya.

La información que dio a conocer López Obrador, seguramente fue enviada por alguno de los tantos empleados ofendidos que trabajan en dicho corporativo porque no estuvo de acuerdo de que se le impusieron por quién votar.

De resultar cierta esta información, el tema se eleva a nivel de gravedad, porque si esto está ocurriendo en esta y en otras grandes empresas, el Instituto Nacional Electoral, el gobierno de Enrique Peña Nieto y los órganos encargados de garantizar la legalidad del proceso deberá intervenir de inmediato para investigar esta denuncia.

Es obvio que los intereses políticos de los Coppel, tienen una clara identificación con el candidato del PAN, Ricardo Anaya, seguramente también la tienen con José Antonio Meade, pero este candidato priista no les ofrece certidumbre de triunfo.

Es posible que una condicionante para el votante como lo dice “el papelito que le hicieron llegar a López Obrador”, se convierte en un grave delito electoral.

Es evidente que la Fepade, que es la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales intervendrá, porque de ocurrir esta acción es muy grave porque se violenta el principal derecho humano y al derecho a la libertad de expresión.

Los Coppel pueden seleccionar a los trabajadores que le convenga a la empresa por su capacidad profesional, pero no debe obligarlos a votar porque el candidato de las preferencias de los dueños de dicha empresa.

El método que se describe en el papel leído por López Obrador, era la práctica política corporativo, en donde los sindicatos obligaban a sus miembros a votar por los candidatos de un partido, en éste caso el PRI.

En el PRI, el “carrusel”, que es un sistema que usan para garantizar una mayor votación, los ciudadanos acuden a la urna con una boleta o están obligados a tomarle foto al voto para poder cobrar lo que le ofrecen en la compra de votos. En éste caso, está de por medio el pago con la permanencia en el trabajo.

Es importante que si los Coppel tienen el interés en participar en política que lo haga abiertamente, que no se exponga a realizar acciones electorales que los mexicanos aborrecen y denigran.

 

 

EN JUEGO LOS GRANDES INTERESES

 

 

En esta elección del 2018 no es una elección sencilla porque los grandes intereses económicos nacionales e internacionales están en juego, porque muchos gobernantes priistas, panistas y perredistas han contribuido a mal vender a nuestro país.

En el presente proceso electoral, los gobernadores que son afines al PRI, PAN y PRD, pueden estar preparando su quehacer político para repetir nuevamente las trampas políticas que tiene muy molesto a los mexicanos.

El riesgo es muy grande, en realidad si no hay transparencia y siguen llegando gente deshonesta, por cualquier partido, entonces tendremos que prepararnos para un rompimiento en la estabilidad política en donde buscarán someter por las fuerzas armadas.

Es evidente que López Obrador no representa esos grandes intereses económicos, claro que lo haría mejor Meade y Anaya.

En México, la Coparmex y Consejo Coordinador Empresarial ha jugado un papel relevante en los candidatos presidenciales panistas como fue el caso de Vicente Fox, Maquío Clouthier, Felipe Calderón Hinojosa y Diego Fernández de Cevallos, que han mostrado con mucha claridad sus intereses de hacer un digno representante de esos grandes intereses económicos nacionales e internacionales.

Los mexicanos se hartaron y creo que esos intereses económicos deben pensar que no el candidato de Morena no es el mago, sino el coraje que tiene la gente de que ha tenido gobernantes gandallas.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El candidato de Morena está jalando un importante apoyo de priistas, maestros, burócratas, campesinos y pescadores, que le perdieron la confianza al PRI.

…En el país hay una molestia grande y generalizada, que seguramente le dará la mayoría a Morena en esta elección, apostándole al cambio.

…En Sinaloa, los priistas de base no quieren a los Coppel porque sienten que le quitaron el PRI.

…En el segundo debate de los candidatos presidenciales dejó muy claro, que Jaime Rodríguez “El Bronco” es un aspirante muy limitado, que nada tiene que hacer como candidato, sería muy lamentable que una persona con su perfil representara a México.

…En el caso del candidato del PRI, José Antonio Meade, el que “cuenta las historias”, que no le han dado resultado en su proselitismo.

…Y Ricardo Anaya, que el día de la elección, la Revista Proceso, lo exhibió como un sujeto pícaro o deshonesto.

…Las encuestas en Sinaloa, en el caso de los candidatos a senadores, ponen en primer lugar a Héctor Melesio Cuén Ojeda, en segundo a Mario Zamora Gastélum, en tercer lugar, a Rubén Rocha Moya y en último lugar a Manuel Clouthier.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar