Intervención del diputado federal del PRI, Alfredo Villegas Arreola

Expreso mi satisfacción por esta Sexta Reunión Ordinaria de la Comisión de Energía, y quisiera puntualizar algunos comentarios sobre lo que sucedió en este Parlamento Abierto.

Me parece que la Comisión de Energía tomó una decisión con mucha apertura y dio oportunidad sin límite de tiempo y de sus contenidos a los participantes, al menos en la mesa donde la diputada Nayeli Fernández, Enrique Ochoa, un servidor, y el propio presidente de la Comisión participamos, se vieron innovaciones tecnológicas de otras latitudes, comentario de orden financiero para renovar energías, tecnologías inclusive de otros países muy interesantes y muy importantes, acorde al momento que vive el país.

Conocimos ahí que la energía eólica, la solar, hoy tienen inversiones con más ahorro, es decir, ya no son tan costosas como cuando iniciaron hace cuatro o cinco años.

Y luego los detalles técnicos que los propios interesados trajeron en aplicar en México criterios dentro del marco del Desarrollo Nacional Económico, donde inscribimos esta participación de la Comisión de Energía, pues dio pie a que se hiciera un resumen muy ejecutivo pero muy ilustrativo de aspectos que creo vale la pena darles un seguimiento, no sólo con los interesados, sino con sus contenidos también.

Con instituciones inclusive de investigación en México que pudieran continuar estos proyectos para que fueran una realidad y coadyuven, al menos en esta parte de las energías renovables, muy ilustrativo.

Debo reconocer esta apertura, todo mundo salió con la satisfacción de que no se le limitó, de que se inscribió en un resumen ejecutivo y de que con la mayor responsabilidad esta Comisión habrá de ver qué interacción tienen con otras comisiones de aquí de la propia Cámara o con la propia presupuestaria.

Creo que este resumen tan profesional debemos de aprovecharlo en los márgenes, en las consideraciones que tenga la Comisión, y yo felicito a su presidente, al diputado Manuel Rodríguez, a mi compañera Nayeli, a Enrique Ochoa, que estuvimos verdaderamente durante muchas horas recibiendo estos planteamientos de un orden profesional verdaderamente ilustrativo y de utilidad para el desarrollo energético de nuestro país.

Ese es mi comentario, gracias.

También te puede interesar