LA ACTITUD DEL CAMBIO

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, llegó a su Segundo Informe de Labores, como el presidente más fuerte que haya tenido México, enarbolando el combate a la corrupción y rompiendo los viejos esquemas de privilegios políticos heredados, que le genera el mayor golpeteo de la historia.

El cambio en el país exige que haya una redefición del compromiso que debe asumir el presidente con su pueblo, y López Obrador lo hizo, pero también consigo mismo, en el sentido de actuar con honestidad, con transparencia y sin traicionar a los mexicanos que lo llevaron al poder.

En este contexto, tenemos un gran avance, el hecho de que no haya un presidente corrupto, saqueador y derrochador.

El esfuerzo que realiza el presidente de la república es enorme, pero no existe esa reciprocidad entre muchos gobernadores, que, si actuarán con el mismo compromiso de transparencia, honestidad y sin traicionar a los ciudadanos, el cambio en el país sería más rápido.

Es claro que hay una nueva actitud positiva y de cambio en el gobierno de López Obrador, pero esto se requiere que también la haya en los Poderes Legislativo y Judicial, que estén pensando como regresar al viejo esquema de corrupción y de privilegios.

El Poder Judicial debe hacer el compromiso el acabar con la impunidad, y no debe estar esperando que el Poder Ejecutivo lo esté empujando para actuar.

En México, es claro que son muy pocos los empresarios nacionalistas que tenemos, y todos los días se puede comprobar con las declaraciones del dirigente nacional de la Coparmex.

Las fiscalías en el país, su cambio solo fue de nombre, pero en la práctica no observamos que haya avances significativos.

En el caso de los Supremos Tribunales en los Estados, no han experimentado cambios o cuando menos, la sociedad no alcanzamos a percibirlos en caso de que existan.

Los gobernadores van tras el dinero, los negocios, los privilegios, muchos mantienen una complicidad con las bandas del crimen organizado que combate el gobierno federal. O es posible que también continúe la complicidad que heredó Genaro García Luna, con otro orden y personas.

Los mexicanos sabrán que hay avance en el Poder Judicial, cuando la impunidad empiece a bajar y se actué contra los delincuentes.

Es muy importante, la actitud, el compromiso, el desempeño con honestidad como lo hace López Obrador, tendrá su recompensa en el sentimiento de los mexicanos, que podamos decir que fue el presidente que salvó a México.

Es importante recordar que la actitud es la fuerza más poderosa que posee el ser humano, pero lamentablemente, muchas veces lo olvidamos. En la medida que los mexicanos cambiemos México será mejor. Y no toda la responsabilidad es del presidente.

 

 

CALIENTE EL AMBIENTE POLÍTICO

 

 

La pandemia del coronavirus no ha sido impedimento para que los aspirantes a cargos públicos, como gobernador, alcaldes, diputados, se calienten y empiece anticiparse la carrera política que tiene como meta el 2021.

En este espacio, hemos afirmado que, en Sinaloa, Morena y la figura del senador Rubén Rocha Moya, encabeza la competencia por la gubernatura.

En segundo lugar, se encuentra el PRI, como competidores partidistas, pero sin la figura política que haga esa labor de unidad que siempre propone dicho partido, ahora más que nunca.

En tercer lugar, es el PAS, encabezado por Héctor Melesio Cuén Ojeda, que está trabajando en los 18 municipios y en las comunidades, pero sin engañar como lo están haciendo otros actores políticos.

En tercer lugar, se encuentra Gerardo Vargas Landero, con una organización que está empujando, que desea ser gobernador y que puede meter en serios aprietos a los candidatos y partidos que se consideran bien posesionados.

En estas contiendas siempre hay una “fauna de acompañamiento”, que grita querer, que confronta, pero para la sociedad es mejor que no lleguen con bravuconadas, sino con proyectos visionarios para el desarrollo de Sinaloa.

La pandemia exigirá a los candidatos, que apliquen mucha creatividad, que tengan un excelente equipo de redes sociales y una eficiente comunicación con todos los ciudadanos.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La diputada priista, Gloria Imelda Félix Niebla, una de las mujeres sinaloenses con más posibilidades políticas.

…El alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez, con mucha comunicación con los mazatlecos, tiene una buena red de comunicación.

…Sergio Torres, ex alcalde de Culiacán, que aspira a la gubernatura, le pide a Jesús Valdés que renuncie a la dirigencia estatal del PRI.

…El petista, Gerardo Fernández Noroña, es un político fajador, está peleando la presidencia de la Cámara de Diputados, es valiente y sabe razonar.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, con su buen desempeño tiene futuro político.

…El amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Jaime Montes Salas, tiene futuro político en Sinaloa. Es el más cuidado.

…Los agricultores de Culiacán, seguramente están pensando en Sergio Esquer Peiro para la presidencia municipal de Culiacán. Los agricultores desean aumentar su representación en los cargos públicos.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar