LA BOA GARROTEADA

Con la intención de derrocar al presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo al documento confidencial denominado Bloque Opositor Amplio (B0A) se arrancó la campaña electoral del 2021, aunque había iniciado un poco antes, un tanto deshilvanada por los opositores.

En el 2021, la lucha está muy clara, Morena es el partido a vencer y la BOA será el grupo que buscará ganar la Cámara de Diputados, de Senadores y echar del gobierno en el 2022 a López Obrador, un plan trazado para aplicar en el país, en el extranjero y “orejearle” a los Estados Unidos que están tratando mal a sus inversionistas en el gobierno de México.

La lucha reptiliana que se dará en el 2021, sintió con muchas fuerzas el “garrotazo” que el presidente le dio al dar a conocer el documento “confidencial” en donde se tenía todo un plan que dejó al descubierto a unos “enemigos naturales” de AMLO y de la 4T.

El periódico El Universal sacó “la historia” de que alguien le ofreció este mismo documento para publicar, esta explicación será un intento de “curarse en salud éste periódico”, al decir que no le dio importancia, o justificarse porque se encuentra en la lista de los “conspiradores”.

La realidad, es que, si fue cierto esto, lo menos que tiene que hacer el Universal es correr al jefe de información, redacción o editor, porque dejó que se le fuera una noticia que pudo capitalizarla periodísticamente y el ejemplo es el impacto que tuvo cuando el presidente la dio a conocer en la mañanera.

Es claro que muchos de la lista, se rajaron a la mera hora, otros seguramente se conservarán en el anonimato, pero la realidad es que llevan la marca de conspiradores y golpistas.

La fuerza de arrastre está en los organismos empresariales, que se echaron para atrás, porque es obvio no les conviene agarrar una careada con el presidente, se pueden caer muchos negocios de sus miembros.

De los analistas y periodistas enemigos de AMLO, sólo Brozo se hizo para atrás, el resto obviamente que se encuentran muy comprometidos.

El presidente López Obrador consideró que debería haber, en las actuales circunstancias, sólo dos partidos el Conservador y el Liberal como en los viejos tiempos.

Entre los que se rajaron fue el senador Dante Delgado Rannauro, que tiene cola de corrupción, que tiene un gobernador en Jalisco, muy inconsistente y ahora resulta que, en la lista de los partidos para derrocar a AMLO, se encuentra Movimiento Ciudadano, que ya perdió un senador por Durango, José Ramón Enríquez, que dejó la bancada de MC para pasarse a Morena. Este puede ser el próximo candidato de Morena al gobierno de Durango.

 

 

“GRITO DE GUERRA”

 

 

El dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que hablar de un Bloque Opositor Amplio es “el grito de guerra para las próximas elecciones”.

Al hacer referencia al comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que hay un Bloque Opositor Amplio (BOA) para quitarle el poder a Morena en el 2021 y sacar de la presidencia a López Obrador en el 2022, el asunto que en esta nueva organización emergente participan empresarios, medios de comunicación, periodistas, intelectuales, esto significa el inicio de las campañas electorales.

Cuén Ojeda hizo referencia a que estos bloques opositores no son nuevos, nacen en cada proceso electoral y el ejemplo es que en las pasadas elecciones hubo tres grandes bloques y en uno de ellos participó López Obrador.

Y consideró Cuén Ojeda que este tipo de declaraciones le mete más ruido a las próximas elecciones y la afirmación más contundente cuando afirmas “estás conmigo o en mi contra”, es obvio que esto desvía la atención de la pandemia, que es el verdadero problema que enfrentamos los mexicanos.

El asunto es que el anuncio reptiliano es el banderazo para arrancar un proceso electoral, en donde la oposición esta derrotada y con estos señalamientos obliga a muchas organizaciones y actores de dicho plan a dar un paso atrás, como lo hicieron permanecer al margen por aquello de las represalias políticas.

 

 

BRECHANDO

 

 

…A través de una videoconferencia organizada por el Congreso del Estado, el director general del Fondo de Cultura Económica, José Ignacio Taibo II, propuso al Congreso de Sinaloa elaborar un plan para fomentar la lectura, tentativa en seis ciudades, con actividades diversas como ferias de libros, librobuses, grandes tendidos de libros e incluso, gratuitos.

…Los miembros del Bloque Opositor son frágiles, una vez descubiertos, pueden ser señalados de corrupción, de fraudes fiscales o simplemente de haber cobrado en el gobierno y quedarán descalificados.

…Les recomiendo que lean la carta publicada en la Revista Proceso el 19 de octubre del 2009 enviada por Carlos Castillo Peraza en donde califica al entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa de “Inescrupuloso, mezquino, desleal a principios y a personas”.

…El justo reconocimiento que debemos hacerle a Manuel Clouthier Carrillo, cuando fue diputado, que en una declaración que le concedió a la Revista Proceso, se anticipó para decir que el presidente Felipe Calderón Hinojosa protegía el Cartel de Sinaloa. Fue certera su declaración, el hecho es que juzgan a Genaro García Luna en Estados Unidos por esa misma razón.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar