LA OTRA REALIDAD

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador está haciendo un planteamiento para regresar a “la realidad”, esto significaría que regresaremos a realizar lo que “normalmente” hacíamos antes de la pandemia, pero no es cierto, vamos a regresar a otra realidad, que no sabemos cómo será.

Es evidente que enfrentaremos otra “normalidad”, que tendremos en las empresas, en la relación cotidiana con los amigos, en la familia, porque debemos seguir cuidando que no haya contagio y regrese el riesgo de muerte.

Los mexicanos y todos los humanos, se enfrentan a un verdadero reto regresar a realizar actividades productivas y tratar de “normalizar su vida”, sin embargo, nada volverá ser como antes, es posible que regresen a realizar cosas que serán diferentes a las que desempeñaban antes de la pandemia.

El gobierno anunció un semáforo de las diversas etapas en que los municipios, los estados y las ciudades se tendrán que ir reincorporando al quehacer productivo, pero es indiscutible que nos enfrentaremos al reto más creativo, que será de construir una “nueva realidad”.

En esta primera etapa, el gobierno federal está contemplando reanudar actividades a partir del 18 de mayo, con un total de 269 municipios, denominados de “la esperanza”, que no tuvieron contagio y que deberán tomar medidas para evitarlo.

El resto de los municipios tendrán que analizar con realismo su situación, como es el caso de Culiacán, que definitivamente no regresarán el 18 de mayo a la “normalidad”, como tampoco volverán a las clases y de haber alteraciones esa cuarentena puede prolongarse.

La complicación de regresar a la gente a que haga una vida “normal”, no es una tarea fácil, todos los países se enfrentan a la incertidumbre de que el riesgo perdura, que puede haber un regreso de los contagios y de las pesadillas de muertes.

En Sinaloa es oficial que no regresarán a clases, que continuarán con las clases virtuales y los encierro en casa.

La gente después de ver la gran cantidad de muertos, infectados y el alto riesgo que significa el coronavirus, tiene mucho miedo, porque no hay una cura, cuando menos aceptable, por los grandes intereses económicos. Atrás de este mal, hay grandes intereses económicos que se disputarán el mercado de las vacunas.

La cruda realidad es que los poderosos intereses económicos son capaces de asesinar aquellos científicos que se atrevan a descubrir una cura. La enfermedad es un gran negocio.

 

 

VALIENTE FERNÁNDEZ NOROÑA

 

 

El diputado Gerardo Fernández Noroña, hay que reconocer que es un político valiente, le grito en la comparecencia de Genaro García Luna, todo y cómo adquirió sus propiedades, le grito “asesino” y otros calificativos, pero nada se hizo, a pesar de que le entregó los documentos acusatorios en su mano al sinaloense, Rafael Morgan Ríos, entonces titular de la Función Pública, a quién el diputado Noroña le dijo” usted también debería estar en la cárcel junto con García Luna”. Ahí está en el video.

Las investigaciones hechas por la periodista Anabel Hernández, cada día cobran mayor valor, obviamente que está pagando una cara factura por esa valentía, que puso en peligro la vida de su familia.

En esta ocasión, los comentarios de la prensa nacional, hace referencia de que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, sale en unos vídeos, junto con García Luna, en donde se hace referencia a negociaciones que tuvieron con el narco, según los comentarios de una periodista argentina que tuvo que dejar el país, por las amenazas recibidas, Olga Wornat, que ahora anuncia que publicará un libro en donde describe el contenido de dichos videos que culpan a Felipe Calderón.

Es evidente que a los panistas “más honestos” se olvidó de sus principios, de su compromiso con el pueblo de México, y se hicieron de la “vista gorda” para no ver ninguna irregularidad en la administración de Calderón.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de la Fiscalía General de la República, debe llamar a todos esos que son señalados y tienen la información acusatoria para hacerlo, Alejandro Gertz Manero, debe cumplir o de lo contrario se pensará que es un “amigo de los panistas” que llegó para protegerlos. Es inexplicable que no haya abierto una investigación contra Genaro García Luna, cuando debe perseguir esos delitos de oficio.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, estará en libertad de tomar la decisión de abrir el estado de acuerdo a los semáforos sugeridos por el gobierno federal o las medidas responderán a un análisis más objetivo de la situación que imperan en varios municipios, que es sumamente crítica.

…El libro que dará a conocer la periodista argentina, Olga Wornat, ha levantado extraordinarias expectativas en México y en Estados Unidos, porque seguramente trae información valiosa en relación a las implicaciones contra Genaro García Luna y enloda a Felipe Calderón Hinojosa.

…Es Culiacán, el municipio que no debe confiarse y mantener estricto apego a las medidas recomendadas por el doctor Efrén Encinas Torres, titular de salud en Sinaloa o de lo contrario se prolongará la cuarentena.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, tiene razón con la recomendación de no regreso a clases, creo que no hay que poner en riesgos a los niños, a los maestros y a los mismos padres de familia.

…El ex senador Manuel Cárdenas Fonseca, consideró que no es necesario que los legisladores locales hagan sesiones virtuales, tienen todo el edificio para poner la sana distancia.

…Y si el pretexto es cambiar la fecha de la convocatoria para las elecciones del 2021, que no quieran verle la cara de tonto a los sinaloenses.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar