LA REFORMA ELÉCTRICA

BRECHANDO

19-01-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El presidente Andrés Manuel López Obrador es un político experto, juega con los priistas de Alito y los panistas de Marko, los conduce irremediablemente a apoyar con su voto la reforma eléctrica que está en proceso en el poder legislativo.

…El mediocre dirigente del PRI, Alito Moreno, amenazó con correr a la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; al exgobernador del Campeche, Carlos Miguel Aysa, ambos priistas, en caso de aceptar los cargos en relaciones exteriores, al igual que al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, que sigue en la lista para España.

…A los priistas, López Obrador, les abrió la puerta a cargos importantes en otros países, invitación que aceptaron de inmediato ante el fracaso que vive el PRI en los estados y en el país.

…A los panistas de Mark Cortés les abrió la puerta del dialogo a través de la Secretaría de Gobernación, en donde el titular Adán Augusto López, los puede comprometer a que voten por la reforma eléctrica, a cambio de no meter a la cárcel a los que fueron sobornados por Enrique Peña y al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

…El objetivo más importante de López Obrador es la reforma eléctrica y para los panistas su libertad, en este ámbito está el juego político y todo el manejo político se conduce hacía este punto.

…En Sinaloa, los partidos políticos están acabados, al PRI lo absorbió Morena, muchos priistas están en la administración de Rubén Rocha, en cargos públicos y los que tienen cargos legislativos, son los “paleros” de Morena, el asunto es que a esos incondicionales les va bien.

…En el caso de los panistas más activistas se encuentran entorno a Rubén Rocha, en el PAN se quedaron parte del “voto duro panista”, pero quedaron sin fuerza política, ni siquiera para impulsar la alianza.

…El asunto es que muchos miembros del sector campesino, el llamado “voto duro del PRI” con los apoyos que entrega López Obrador prácticamente son los más preocupados en que siga fuerte el actual gobierno, dado que muchos de los miembros de la liga de Comunidades Agrarias están con Morena.

…En el caso del PRD, los mejores que tenía dicho partido están en Morena, en el gobierno de Rocha, empezando con el líder del Congreso, Feliciano Castro, que es un incondicional de Rocha. Otra perredista Imelda Castro, que se sacó la lotería al brincar a Morena.

…En el caso de Morena, que es un partido que no se ve, pero se hace sentir a través de Rocha Moya, no cumple con el objetivo partidista y la prueba es que no les importa que haya dirigente estatal.

…El alcalde de Mazatlán, el Químico Guillermo Benítez, en su intento de ser el candidato a gobernador de Sinaloa, le apostó todo al hecho de que él había sido la punta de lanza de Morena en Sinaloa, pero es evidente que no le resultó esa jugada y por poco queda sin “hueso”.

…Actualmente sigue mostrando la molestia contra el gobernador Rubén Rocha Moya, y no se diga para el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén, actual secretario de salud.

…El Químico pensó que Andrés Manuel López Obrador metería las manos por él y lo cargaría en hombros, como lo hizo ayer con la maestra Delfina Gómez, pero en la práctica política de Morena, hay niveles.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar