LA SEÑAL APUNTA A ROCHA

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio el banderazo para iniciar el juego político electoral más intenso de nuestra historia política en éste 2021, en el cual, según las encuestas, Morena puede ganar 14 de las 15 gubernaturas que serán renovadas.

Los registros de los aspirantes a gobernador en Morena, el viernes y el sábado, se convirtió en una fiesta para los miembros de este partido, dado que hubo más de 100 registro, lo que evidencia una gran efervescencia política para ser el candidato de Morena.

En esta larga lista de aspirantes, destacan por Sinaloa, el senador Rubén Rocha Moya, que todo parece ser será reconfirmado en las “encuestas”; los otros que también la quieren y aseguran tener respaldo son: el químico Guillermo Benítez, alcalde de Mazatlán; el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, la senadora Imelda Castro. En esta misma lista esta Gerardo Vargas Landeros, que ha ejercido presión para no quedar fuera de este juego político, aunque al parecer la señal no le favorece.

Los aspirantes firmaron un documento en donde se compromete aceptar los resultados y la decisión que tome la Comisión de Elecciones, que contará las encuestas, pero también el perfil del candidato con que Morena espera competir en cada uno de los 15 estados.

En estos registros se advierte que hay algunos aspirantes que llevan la “bendición” y otros van a participar en el juego de las candidaturas de Morena. Entre los bendecidos esta Alfonso Durazo, en Sonora; el caso de Clara Luz Flores, en Nuevo León; y en Sinaloa, las señales apuntan al senador Rubén Rocha Moya.

El aspirante Rocha Moya, goza del respaldo del presidente Andrés Manuel López y del senador Ricardo Monreal, es el candidato en Sinaloa, el más identificado con la izquierda, con los perredistas, priistas y marinistas.

La dirigencia nacional de Morena está cuidando para que esta selección de candidatos no se vuelva una lucha interna, sin cuartel, o de caprichos de algunos aspirantes, que desean ser candidatos a costa de lo que sea o porque andan buscando una gubernatura.

El triunfo o el éxito de Morena estará siempre y cuando haya unidad en torno a los candidatos, o de lo contrario, la alianza “Si por México”, aprovechará cualquier rendija para tratar de dividir, descalificar y ganar las gubernaturas por los errores que cometan los de Morena.

 

 

HÉCTOR MELESIO Y EL PAS

 

 

Es Héctor Melesio Cuén Ojeda, un dirigente experimentado y candidato a gobernador de Sinaloa, con pleno conocimiento del quehacer político de Sinaloa, conoce todas las comunidades de los 18 municipios, ha creado una estructura política para operar con eficiencia en cada uno de los 3 mil 804 sesiónales que hay en la entidad.

El dato relevante es que Cuén Ojeda conserva un “voto duro” de 250 mil electores sinaloenses, es importante destacar que esta es la votación que ha obtenido en sus contiendas electorales, incluso en el 2018, cuando fue la elección de Andrés Manuel López Obrador, que barrió en el país y en Sinaloa, Cuén Ojeda mantuvo su votación de 250 mil electores.

Y hay un dato muy importante y valioso, en el 2019, el Instituto Nacional Electoral, realizó una auditoría o revisión del número de afiliados que tienen cada partido, en realidad se comprobó que el Partido Sinaloense tiene un total de 146 mil militantes, comprobado con nombre y domicilio, esta cifra representa el 60 por ciento de los afiliados a un partido en Sinaloa.

El otro dato sólido del PAS es que de los 3804 sesiónales, en donde se instalaran las casillas, el citado partido tiene a los representantes que se necesitan para cubrir el 95 por ciento de los representantes de casillas para garantizar la transparencia del proceso electoral.

Es importante que los electores sepan que, en el próximo proceso electoral, el candidato que cuente con la posibilidad de ganar 400 mil votos, deberá empezar hacer cuentas alegres, y de esa votación, no se olviden que Cuén Ojeda, como candidato tiene una base de 250 mil votos y como partido hay un respaldo certificado por el INE DE 146 mil electores y miembros del partido.

A todos los seguidores de BRECHA y BRECHANDO CON ANTONIO QUEVEDO SUSUNAGA, los invitó a ver la entrevista con Héctor Melesio Cuén Ojeda, hoy lunes a las 6:30 pm por Facebook.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Y tal parece, que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, no tuvo la cortesía de avisarle a los delegados de Morena que serían nombrados nuevos delegados, lo cortés no quita lo valiente.

…La afiliación de Gerardo Vargas Landeros no aparece en el INE, debe ser un error que el aspirante a gobernador deberá reclamar.

…La delegada en Sinaloa, Carol Arriaga, dijo que Morena tiene la intencionalidad de hacer alianzas con partidos estatales para sacar adelante la gubernatura, en Sinaloa, es posible que negocien con el PAS. Obviamente que la negociación la tendrá que hacer el candidato a gobernador, que puede ser Rubén Rocha Moya.

…El nuevo delegado, designado por Mario Delgado es el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, gente cercana a Ricardo Monreal, gente operativa de Andrés Manuel López Obrador y será el gran operador de Rocha Moya.

…Y todo indica que el PRI en Sinaloa se va con la alianza, no sabemos con qué candidato, pero PRI, PAN y PRD sacará su candidato, creo que es limitado el futuro que tiene dicha alianza.

…En realidad no vemos a priistas votando por panistas ni a panistas votando por priistas.

…Y de no aceptar el PAS alianza con ningún partido, se la jugará Héctor Melesio Cuén Ojeda, la candidatura a gobernador; la otra opción es que pudiera hacer la alianza con Morena y la última posibilidad es hacerla con el PRI.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar