La UAS se suma a estrategia para acercar oferta educativa a mexicanos en el extranjero

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de su Rector, doctor Jesús Madueña Molina, firmó la Carta de Adhesión al Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Desarrollo Educativo de las Personas Mexicanas en el Exterior (CIESDEMEX), mediante el cual pondrá a disposición sus programas educativos de nivel medio superior y superior.

En la ciudad de Puebla se llevó a cabo la presentación del Consorcio por parte del Secretario de Relaciones Exteriores, doctor Marcelo Ebrard Casaubón, y se contó con la participación del Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez, y el Secretario General Ejecutivo de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), maestro Jaime Valls Esponda.

El Rector, vía telefónica, compartió que la UAS es una de las 24 universidades públicas estatales que se suma a esta estrategia para apoyar a los connacionales que se encuentran en el extranjero y que tienen alguna dificultad para acceder a estudios universitarios.

“Vamos a darle seguimiento a los compromisos que se establecieron en esta reunión en la idea de armar un cúmulo de oferta educativa que pudiéramos sumar al resto de las universidades para darla a conocer, y quienes estén en el extranjero y tengan el interés de estudiar alguna de nuestra oferta educativa lo pueda hacer”, expresó el Rector.

Detalló que la UAS ofertará su bachillerato virtual y toda la gama de licenciaturas y posgrados que tiene en esta modalidad.

“Esto nos alienta mucho porque sin duda alguna la institución que represento tiene mucho compromiso social, mucho significado en el estado de Sinaloa, pero también podemos incursionar, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Educación Pública, en el ámbito internacional para apoyar a esa gente que lo necesita”, dijo.

Afirmó que los indicadores, el trabajo y reconocimiento de la UAS sigue presente en las autoridades federales.

“Vamos a hacer equipo con Marcelo Ebrard quien encabeza esta iniciativa como Secretario de Relaciones Exteriores y con la maestra Delfina Gómez, Secretaria de Educación Pública, que a través del doctor Luciano Concheiro hace el llamado para que nos reincorporemos como instituciones de Educación Superior a este tipo de estrategias”, señaló.

El Rector en este evento invitó al Subsecretario Concheiro y a la Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, Carmen Rodríguez a visitar la UAS para que constaten que se encuentra en clases presenciales, que trabaja de manera armónica y que hace el mayor esfuerzo por cumplir con todos los compromisos signados en diciembre.

También te puede interesar