LOS NUEVOS TIEMPOS

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no ve mal que los expresidentes de la república participen en la vida política del país, tampoco critica que hagan declaraciones, se acabaron aquellos tiempos en los que se decían que debían ser “buenos ex presidentes o ex gobernadores”, esto es “guardar silencio”.

Los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, son parte de los ex presidentes que rompieron las reglas, en el sentido de que se retiraban en “silencio”.

En el caso del Fox, no sólo hace declaraciones, critica y hace señalamientos, también convoca a marchas para pedir la destitución del presidente López Obrador.

En el caso de Felipe Calderón, se le señala que se encuentra atrás del movimiento de los elementos inconformes de la Policía Federal.

En el caso de Enrique Peña Nieto, ha asumida una vida pública normal, de reuniones públicas y que rehacer su vida; sin embargo, no ha hecho declaraciones en torno al gobierno actual.

Los nuevos tiempos, de la Cuarta Transformación reabren una posibilidad, que la carrera política de los ex presidentes no termina, como tampoco la de los ex gobernadores, que podrán desempeñar su quehacer político.

En el caso de algunos ex presidentes como es Miguel de la Madrid, siguió siendo funcionario público, como titular del Fondo de Cultura Económica y recibió premios de los encargados de la cultura española y francesa.

En el caso de Carlos Salinas de Gortari, se fue a vivir a Dublín, se dedicó a estudiar, hasta que nuevamente regreso a México en donde reapareció.

El ex presidente Ernesto Zedillo, se dedicó a la vida académica, ex director del Centro de Estudios de3 la Globalización en la Universidad de Yale.

El panista, Vicente Fox, se fue a vivir a su rancho San Cristóbal, en Guanajuato y en el caso de Felipe Calderón aceptó una invitación para la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Y de Enrique Peña Nieto no se sabe de su quehacer laboral, después de dejar el cargo de presidente, aunque dijo que viviría en el Estado de México.

En el caso de los ex gobernadores, muchos intentan seguir en el quehacer político, aunque tienen que enfrentar los celos políticos de los nuevos gobernantes que exigían que permanezcan en el anonimato.

Los nuevos tiempos de la política, hacen más abierta la vida pública de los ex presidentes y ex gobernadores, que pueden continuar con su práctica o encabezando sus grupos o partidos.

 

 

MIEDO AMLO

 

 

Los priistas y panistas, tienen mucho miedo que el nombre del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a parezca en la boleta electoral del 2021.

Los priistas y los panistas están decidido a impedir cualquier intento de Morena, de imponer el nombre del presidente en las boletas del 2021, porque esto significaría una derrota anticipada de los candidatos de la oposición.

Es evidente que López Obrador construye una amplia clientela política para el 2021 y 2024, en donde participan los jóvenes, los adultos y las mujeres, situación que los dirigentes de los partidos consideran que participarían en una situación desventajosa.

A estos intereses de crear clientela, está ligada a la transformación del Instituto Nacional Electoral, como el darle menos dinero a los partidos y el hecho de elevar a delito grave, los fraudes electorales.

El otro aspecto relevante es que hay una base social muy amplia que participará en la elección del 2021, que tendrán en su mente el benefactor.

Es indiscutible que López Obrador construye toda una clientela política, que participará con mucho agradecimiento, y a estas acciones, son las que le temen los partidos de oposición, que se encuentra en desventaja, sin credibilidad, sin dinero y con una clase social dispuesta a la rechifla.

Las banderas que enarbola López Obrador son muy fuertes, tienen muchos seguidores y tardarán por un tiempo, como son la lucha contra la corrupción, la inseguridad, la violencia, entre otras.

En fin, el 2021 y 2024 la presencia de López Obrador en la boleta, los candidatos de Morena serían imparables.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Muchas felicidades a nuestro amigo el distinguido escritor nacional e internacional, Elmer Mendoza, en el círculo de los mejores escritores de la llamada narco política y reconocido como cuentista en el giro de las novelas negras. Recibirá un reconocimiento en Nuevo León el próximo miércoles.

…En el informe de labores de los senadores Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, fueron muy aplaudidos y Rocha proyectado hacía la gubernatura. También muy aplaudido Héctor Melesio Cuén.

…El diputado federal que conoce el escenario político y que siempre ha estado en la jugada es Alfredo Villegas, que está en el camino político.

…En el norte de Sinaloa, el ex gobernador Mario López Valdés es el representante del PRI en su renovación política.

…El enlace realizado por un servidor en el programa de Brechando de Radio Universidad, con Alejandro Moreno (a) Alito y con entrevista directa con Alfredo Villegas y el senador priista, Mario Zamora Gastélum, resultó un éxito. Muchas llamadas. Gracias por su preferencia.

. El día de ayer recibí una fotografía que me envió mi gran amigo Antonio Gaxiola Vega, en plena recuperación de la intervención quirúrgica. Un fuerte abrazo Tocayo. Me da mucho gusto verte bien.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, aprendió mucho de política, trae en sus manos fichas importantes listo para jugar.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar