MAQUIAVELISMO DE SALINAS

BRECHA

07-03-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El presidente Andrés Manuel López Obrador debe irse con mucho cuidado con las “cartas de Juan Collado”, la información dejó vacíos qué generan muchas dudas, que pueden tener una apariencia de verdad.

El abogado de Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y de Roberto Madrazo, es Juan Collado Mocelo, es el maniquí que es manejado por el “dueño del circo” que genera un doble sentido y apariencia de información real.

Las mismas acusaciones en contra de Julio Scherer y de Santiago Nieto Castillo ante la fiscalía general de la república, en donde presuntamente Collado Macelo es extorsionado.

Hay un nexo inequívoco entre el presidente de la república, Carlos Salinas de Gortari y Juan Collado Macelo, esto lo percibe el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Juan Collado debe reparar el daño, debe garantizar ante hacienda los recursos de la Caja Libertad. Y no hay que perder de vista que Collado fue acusado de “delincuencia organizada y el uso de recursos de procedencia ilícita”.

De ahí que considera López Obrador el periódico Reforma es el boletín de los conservadores, pero el aspecto más relevante que este periódico es “defensor del salinismo”, que tiene acceso a información “de primera mano” de Collado.

Este movimiento de esta “ficha clave que es Juan Collado”, el que se encuentra atrás de esta acción es el dueño del circo, Carlos Salinas de Gortari.

En este juego del ajedrez político, es ver si el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador podrá ser engañado con este juego político perverso, que retoma el camino con la “carta-Collado”.

En toda investigación que recomiendan es seguirle la pista al dinero para ver a dónde nos lleva, todo parece que el abogado extorsionador que es mencionado por Collado, de nombre César Omar González Hernández, que recibió los 10 millones de pesos para “abrir las cuentas de Juan Collado, cerradas por Inteligencia Financiera, de Santiago Nieto, es al parecer un abogado cercano a Juan Collado.

De ser cierto, es posible que estemos frente a una falsa extorsión, pero aquí es en donde deberán ponerse muy vivas las autoridades de la fiscalía federal para seguir la ruta del dinero.

La secretaría de hacienda dice que antes de retirar un cargo contra Juan Collado, se necesita garantizar la reparación del daño a los afectados provocado por la Caja Libertad.

Es indiscutible que, como lo dije en una columna anterior, “el hombre clave” es Collado.

Es importante destacar que atrás de acciones de corrupción, de acusaciones de malos manejos o de saqueo de dinero, se encuentra todo un quehacer político que gente formada en el maquiavelismo lo ponen en práctica.

La impresión que nos da es que la Carta de Juan Collado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para regalarle algunos datos orientadores de quién lo ha atacado toda la vida, es posible que el nombre del autor de la idea no aparezca en dicha carta, aunque podemos presumir que atrás de todo movimiento de Juan Collado, está la mano del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Es posible que sea ese autor anónimo que sacó de la cárcel a la profesora Elba Esther Gordillo y le hayan regresado todo el dinero que le habían retenido y que presumiblemente era mal habido.

En igual forma que salió su hermano Raúl Salinas de Gortari, que terminaron regresándole más de 14 cuentas bancarias, alrededor de 224 millones de dólares, que seguramente lo tienen viviendo como todo un rey.

El presidente de la república no se está enfrentando a un Diego Fernández de Cevallos, tampoco a Televisa, a Juan Collado o Roberto Madrazo, todos ellos trabajan para el cerebro principal que presuntamente es el expresidente priista de México más poderoso que habido.

 

 

MÁS BRECHANDO

 

 

…Entre los priistas suena el nombre del exsenador Aarón Irizar como posible dirigente interino del PRI en Sinaloa, es un hombre experimentado, con excelente imagen y que conoce a los miembros del PRI en la entidad.

…El diputado federal, Fernando García, de Navolato Sinaloa, retomó el tema de la pesca, tiene la intención de ayudar a las comunidades pesqueras de México y de Sinaloa, los 72 campos pesqueros que están en el abandono total. El gobernador Rubén Rocha Moya no puede dejar de ver este tema.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar