MAZATLÁN SERÁ SEDE DEL TIANGUIS TURÍSTICO 2018

Por: Victor Flores

Un “notición” que acapara los titulares de los medios hoy lo es sin duda el anuncio de que Mazatlán será la sede del Tianguis Turístico 2018, un evento largamente esperado por nuestros prestadores de servicio y, por supuesto, las autoridades.

Muy a la medida de la gira de trabajo que realizará hoy el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, por Mazatlán de manera oficial desde las 13: 30, acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en Centro Histórico.

Tenemos tiempo suficiente para iniciar los arreglos necesarios para tener un evento exitoso, pues se estima se den cita más de 800 empresas compradoras de todo el mundo, con más de 2 mil participantes de 80 países.

En la del 2016, el gobierno del estado de Jalisco le invirtió 40 millones de pesos como sede del Tianguis Turístico y como recompensa vino una derrama de 120 millones de pesos.

Este año le tocará al puerto de Acapulco, Guerrero que ha estado muy vapuleado por la violencia.

QUE NO SE VAYA EL GOZO AL POZO

Así que donde será tendrá que trabajar muy fuerte y de manera constante será en el la Seguridad, para poder tener un Tianguis Turístico Mazatlán 2018 sin los sobresaltos, nada de las zozobra colectiva que se vivió hace unos días en Culiacán.

No tiene caso organizar algo así se mantiene el disimulo de siempre en el combate a la inseguridad, para que no se exprese una bien acabada reedición de lo que sucedió en la capital del estado durante la laaarga noche de la final de la serie del Caribe, donde los espectadores y a las autoridades no se escaparon de sentir el escalofrío de la gran sicosis que envolvió a la ciudad por los cruentos enfrentamientos de grupos del crimen organizado registrados ese día.

TRES MESES DE PLAZO ES MUCHO: CUEN

El que planteó una agenda en este tema con resultados inmediatos, es el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien exigió la aplicación de los mejores esquemas para combatir una inseguridad desbordada con alcances inmediatos, nada de plazos de tres meses.

Se tiene que trabajar en una agenda con resultados inmediatos, “…a este ritmo con respecto a lo que ha estado pasando en el estado, yo creo que si esperamos tres meses, Sinaloa va tender a desaparecer”.

Así que para evitar que nos lleve el Payaso hay que trabajar duro. No hay de otra.

QUE NO LE HAGA AL TIO LOLO EN EL TEMA DEL TIBURONARIO, LE PIDEN AL ALCALDE

Bueno, con la novedad de que las cosas se pusieron calientes ayer durante la sesión de cabildo, resultado del cantinflesco estilo del alcalde Fernando Pucheta de dirimir los temas de la agenda de la ciudad.

Siempre que avienta temas dizque de gran calado para inquietar a los que se fueron las cosas no le salen bien.

Para no variar, ayer le mataron el gallo en la mano en tres temas. En uno de ellos, hasta el regidor de su propio partido, Gonzalo Figueroa Carrillo, líder estatal de la CTM, lo hizo cuando definió junto con el regidor del PAN, Guillermo López Aguirre– en un impulso oportunista– el resultado de un conflicto laboral en el Ayuntamiento, sin tomar en cuenta la opinión del presidente de la Comisión de Trabajo, que es en este caso Figueroa Carrillo.

En una especie de “no estoy pintado camaradas tómense la molestia de voltear pa´acá”, el líder obrero les llamó la atención. Y para acabarla de amolar, en los temas de la aprobación de la Cuenta Pública del último trimestre de la administración anterior, aún cuando se rechazó de manera mayoritaria, el dictamen fue presentado con una cauda de errores e imprecisiones que exhibieron la capacidad de quienes operan el jurídico en la comuna.

Y en otro asunto donde también le mataron el gallo en la mano al alcalde Pucheta fue cuando el regidor del PAN, Enrique Calderón Elizalde, desmintió lo que anduvo propalando en sentido que el Tiburonario no había sido entregado al municipio.

Con documento en mano, el edil demostró que si ocurrió el día 6 de diciembre de 2016 por parte de la Subsecretaria Técnica de la Dirección de supervisión de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa por lo que le exigió ordene un peritaje efectuado por expertos y dé celeridad a las investigaciones, y no esté, como ha declarado, esperando a que sea el Gobierno del Estado quién actúe.

También te puede interesar