MIEDO AL VIRUS

Los culiacanenses se volcaron hacía los centros de vacunación el pasado sábado, convocados a través de las redes sociales que demostraron su eficiencia, que desde muy temprano llegaron hacer las largas colas para saber cuándo serán llamados.

La respuesta del sábado de la gente es la principal evidencia, del cansancio que ha generado esta terrible pandemia, ha sido cansado el encierro al que han obligado la amenaza del virus y el miedo a contagiarse porque es un riesgo fatal.

Ante esta manifestación de los adultos mayores de Culiacán, tanto José Jaime Montes Salas, delegado del gobierno federal, y de la Secretaría del Bienestar, que está coordinando los trabajos de vacunación que aplicarán alrededor de 115 mil 712 vacunas en el municipio de Culiacán, de las cuáles, se aplicarán a las personas de 80 y más, alrededor de 12 mil personas que podrán hacerlo sin bajar de sus vehículos, porque no puedan caminar o tienen dificultad para traslades al lugar de vacunación.

Hasta el momento se tiene contemplado en la Unidad del Parque Culiacán 87 y en la Ciudad Universitaria.

La Secretaría del Bienestar, la delegación federal con Montes Salas y el secretario de Salud, el doctor Efrén Encina, que piden a los adultos mayores a esperar recibir la llamada para que se le indiquen a qué hora deberán acudir al centro de vacunación para evitar las aglomeraciones que se hicieron el pasado sábado.

El comentario de José Jaime Montes Salas, es que no se preocupen, que hay vacunas para vacunar a toda la población de adultos mayores con la vacuna AstraZeneca en Sinaloa, y que se tiene programado vacunar desde el martes durante todos los días de la semana.

Hay brigadas para hablare a todos aquellos que se registraron en la convocatoria nacional, que deberán llevar una copia del registro y del CURP. El objetivo es que lleguen a tiempo, el día y la hora establecida.

La mayoría de la gente está desesperada por recibir la vacuna que los protegerán e impedirá que sean víctimas del fatal virus.

Y para que tengan más información los invito a sintonizar la entrevista con el delegado del gobierno federal, José Jaime Montes Salas, que hablará de la vacunación que iniciarán el martes y en el resto de la semana. Él es el principal coordinador de esta gran tarea.

La entrevista será partir de las 3.00 horas de la Tarde, por Facebook con Antonio Quevedo Susunaga.

En esta entrevista podrán tener toda la información acerca del proceso de vacunación y del mecanismo como lo realizarán en sus diversos centros que han definido en Culiacán.

 

 

ARRANCARON LAS CAMPAÑAS

 

 

El domingo a las 12:00 horas con un minuto, arrancaron las campañas de los candidatos a gobernador, en un verdadero hecho histórico en el que participan ocho candidatos a la gubernatura.

En esta contienda electoral, calificada por el Instituto Nacional Electoral como la más compleja, por el número de cargos que se renuevan y por la gran cantidad de aspirantes que participan.

En esta contienda electoral, el candidato a vencer es el doctor y senador Rubén Rocha Moya, candidato de Morena y el PAS, y el candidato de la Alianza por México, encabezada en la entidad por el senador Mario Zamora.

De alguna manera se advierte que estos dos participantes saldrán el próximo gobernador de Sinaloa.

En esta contienda se encuentran participando, Rosa Elena Millán, candidata del partido Fuerza México; por el Verde Ecologista, Tomás Saucedo; Yolanda Cabrera, del partido Redes Sociales; Sergio Torres, de Movimiento Ciudadano y Gloria González, del PT.

Es la primera vez en la historia de Sinaloa, que hay esta participación de candidatos por la gubernatura, aunque la alianza de las fuerzas con más probabilidades de triunfo son Morena-PAS que la gente la identifica como la tiene una mayor expectativa de triunfo.

En un segundo lugar se encuentra Mario Zamora, que tendrá que romper todos los paradigmas y lograr revertir las desventajas que pueda tener en esta contienda electoral.

De acuerdo con las encuestas, le dan una ventaja de 40 por ciento de intención del voto a Rocha Moya, contra el 25 por ciento a Mario Zamora. Pero estas cifras seguramente registrarán algún movimiento una vez que entren a la etapa intensiva de la campaña.

En el tercer lugar, muy a la distancia, se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, que las encuestas le dan alrededor del 5 por ciento de la intención de voto.

Es posible que -este candidato registre un crecimiento en sus expectativas del voto en Sinaloa, aunque no se advierte que la estrategia agresiva que echó andar le haya arrojado resultados.

En esta lista de aspirante, uno con mayor formación académico y solidez política es el maestro Tomás Saucedo, candidato del Partido Verde Ecologista.

En cuanto a las mujeres la candidata con mayor presencia política, con liderazgo en Sinaloa y con la experiencia es Rosa Elena Millán, que es la candidata de Fuerza México, es muy posible que tenga un crecimiento en su penetración política.

El resto de los candidatos Yolanda Cabrera, de Redes Sociales y Gloria González, del PT, en realidad son como para tenerle que contar a sus nietos que figuraron en esta contienda, pero su trabajo político es irrelevante y su presencia no aglutina ninguna fuerza que ponga en riesgo a nadie, la tarea es sacar los votos para que sus partidos no pierdan el registro.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Este martes se iniciará la campaña de vacunación en Culiacán, contra el Covid-19, la gente estaba desesperada y por fin llegó la protección que tanto anhelaban.

…Ojalá y estas vacaciones de Semana Santa, no vaya a hacer un factor para sumarle más casos de contagiados con el virus.

…El doctor Efrén Encinas, secretario de salud en Sinaloa, ha hecho un llamado reiterativo a todos los adultos mayores a esperar ser convocados para ser vacunados a la hora y en el lugar indicado.

…De acuerdo con los planes que hay disponibles vacunas suficiente para atender a toda la población adulta de Sinaloa, no deben desesperarse, hay vacunas suficientes han reiterado las autoridades.

…Desde este domingo el trabajo intenso será para los candidatos a gobernador, alcaldes, diputados federales y locales. También en esta intensidad deberán estar las autoridades electorales.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar