NO ES SINÓNIMO DE TRIUNFO

Las alianzas que han acordado el PRI, PAN, PRD no son sinónimos de triunfo en Sinaloa ni en los 15 estados en donde se disputarán las gubernaturas, es posible que dicha alianza “Sí por México”, en algunos estados se rompa este esquema, y se establezcan alianzas no escritas, entre el PRI y Morena.

Los priistas, panistas y perredistas no serán diferentes por hacer alianza, en realidad están uniendo y arrastrando sus vicios, inconsistencias e imponiéndolas a los miembros de los tres partidos por igual.

Las propuestas de los tres partidos se tienen que sintetizar en una sola, qué traducida o sintetizada significa “parar la Cuarta Transformación y reducirle el poder Andrés Manuel López Obrador”.

La preocupación del PRI y el PAN es ganar, no hay ningún interés que expresen en servir y atender las demandas de los ciudadanos, ni siquiera tienen propuestas dichos partidos.

El otro aspecto relevante es que están haciendo compromisos de campañas, que al terminar el proceso concluyen las responsabilidades de la alianza. Esto significa que no hay un compromiso de gobierno.

Los partidos aliancista no se han recuperado de la derrota que sufrieron en el 2018, en donde el voto del hartazgo se expresó y no vemos que haya habido acercamientos de los partidos con los electores. Las elites del poder político son las que se han arreglado pero los electores no han participado en nada.

En Sinaloa, los panistas tienen la esperanza que un candidato ciudadano venga hacer el trabajo que ellos no han logrado aterrizar, ni siquiera están unidos en una sola idea.

Los tres partidos en Sinaloa están fracturados, en el caso del PRI, Gerardo Vargas y Sergio Torres, dejaron al PRI y se llevaron a sus grupos.

En el caso del PAN, la fractura es mayor, es un partido aniquilado, que espera que algunos de los ciudadanos que mencionan se anime a entrarle a la candidatura a gobernador.

En el caso del PRD es una rémora para los mexicanos, no aporta nada y cuesta mucho.

Es importante destacar que la suma que intentan hacer ante los ojos de los ciudadanos no corresponde a una operación matemática de uno más uno.

Las expectativas que alientan pueden reducirse considerablemente y cosechar una desilusión política al final del proceso electoral más grande de nuestra historia en éste 2021.

 

 

EL GOBERNADOR QUIRINO

 

 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel ha sido respetuoso del proceso electoral en Sinaloa, no arrastra a su partido a las acciones políticas, tampoco ha hecho grupos o plataforma de lanzamiento a candidaturas.

Es claro que se ha deslindado del proceso electoral, cuando fue cuestionado por los reporteros que opina de la selección de candidatos les contesta “pregunten a los partidos”.

Es una forma de deslindarse, dejar que los partidos hagan su tarea y su objetivo esta puesto en cerrar con todos los pendientes, no dejar obras a medio camino y atender la urgencia de una población que reclama servicios de agua potable, drenaje, alumbrado público y calles pavimentadas.

Es evidente que Quirino ha sido respetuoso de los partidos, los ha ubicado en su lugar, y el ejemplo más claro fue su campaña que no arrastró con los tradicionales grupos o figuras políticas priistas.

Desde antes de iniciar el proceso les advirtió a los aspirantes, que si deseaban buscar algún cargo público debían renunciar al cargo público, pero no usar el puesto para buscar otro.

Es claro que no se enredará Quirino en el cierre de su administración, se advierte de antemano que será respetuoso del proceso como lo ha recomendado el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Es importante que los gobernadores no metan la mano en los procesos electorales, hay algunos que están pensando al viejo modo, tomar dinero del erario para ganar campañas, cosa que no está permitido, que está penado y que los ciudadanos reprueban esas prácticas.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Es evidente que la DEA actuó en forma arbitraria, sin comunicar de sus investigaciones a México en relación con el general Salvador Cienfuegos, situación que molestó al gobierno mexicano y socavo la confianza de los acuerdos, Ahora presionan para echar andar el Plan Mérida, pero no hay condiciones. Los de la DEA deben dejar el país.

…A ayer Morena abrió el registro para aquellos que aspiran a las gubernaturas de los 15 estados en donde habrá elección de gobernador.

…Las bajas temperaturas en Sinaloa, preocupan a los horticultores porque esto afecta seriamente los cultivos, antes quemaban llantas para contrarrestar las heladas, ahora no se permite.

…Los acuerdos entre el PRI, PAN y PRD, es para proponer candidatos comunes en 150 distritos. Los partidos han perdido tanto terreno que necesitan unirse para intentar ganar una elección. ¡Que pobreza ¡

…Los aspirantes a gobernador de Morena, se les admitió el registro bajo el compromiso de aceptar la decisión y los resultados de la encuesta. No se vale hacer escándalo.

…Hay preocupación en el PRI en Sinaloa porque puede crecer la desbandada de sus miembros hacia otros partidos.

…El aspirante a la gubernatura de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, sabe que tiene una oportunidad y espera aprovecharla con éxito, puede ser la diferencia en el resultado electoral.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar