NO HAY JUSTICIA

BRECHANDO

27-01-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El asesinato a periodistas sólo es un reflejo del pésimo trabajo de las fiscalías estatales y federal y el poder judicial en general, esto que les ocurre a los periodistas le está sucediendo a los ciudadanos, no es necesario hacer una investigación, el 95 de los delitos están impunes.

…Los ciudadanos no denuncian ante las autoridades porque no les tienen confianza y los consideran cómplices de los delincuentes.

…El sólo hecho de que hay alrededor de 500 periodistas bajo el esquema de protección de la Secretaría de Gobernación, refleja claramente el desorden en el que vive el país, que no se investigan los hechos denunciados, en donde se advierte que alrededor del 50 por ciento dichas amenazas proceden de servidores públicos.

…Los ejemplos sobran, en estos momentos, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, está a punto de salir de la cárcel por maniobras con jueces y autoridades.

…Los reveses que han sufrido las fiscalías mexicanas refleja la gran corrupción, el vacío de autoridad y lo alejados que estamos de administrar la justicia rápida, pronta y expedita.

…La amenaza contra los periodistas, que son los que se atreven a denunciar y señalar a los presuntos responsables, refleja la gravedad del actuar las autoridades fiscales, de jueces y magistrados, en el caso de Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz que se encuentra en la cárcel fue liberado de la acusación de “delincuencia organizada”, con esta acción queda en posibilidad de recobrar su libertad.

…El caso del abogado de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, Juan Collado y puede ocurrir con otros que burlarán la acción de la justicia.

…En la Suprema Corte de la Nación conjuntamente con el Poder Legislativo, deben ocuparse para hacer una profunda revisión de las estructuras de las fiscalías estatales, que son la carabina de Ambrosio, al igual que la fiscalía general de la República.

…Las investigaciones que ordenó el presidente de la república en el asesinato de la compañera periodista de Tijuana, ojalá y obtenga resultados, cosa que lo dudamos, dado que la responsabilidad de cuidarla estaba en manos del gobierno estatal de Morena.

…A tres años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, no se ha movido una décima el índice del 95 por ciento de impunidad en el número de casos denuncias, porque es posible que los delitos denunciados rebasen estas cifras.

…En el caso de los periodistas, resulta increíble, y a la vez insultante, que haya alrededor de 500 periodistas con protección y seguridad, en una palabra, cuidados por Gobernación porque han sido amenazados de muerte. ¿Qué está pasando en el país? ¿En el gobierno federal y los estatales?

…Las fiscalías autónomas no indican que sirvan o funcionen para brindar protección a los ciudadanos y administrar justicia.

…El otro ejemplo claro es que los fiscales de los estados de Baja California, Guerrero, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí y Chihuahua, aprovecharon para renunciar aprovechando el arribó de nuevos gobernadores, pero los resultados están en absoluta impunidad.

…La pregunta es para qué ha servido que las fiscalías sean autónomas.

…El presidente de la república, conjuntamente con los poderes Judicial y Legislativo, deben reunirse para revisar cómo resolver el gran problema que existe en el país en la administración de la justicia, como limpiar las policías, las fiscalías, como echar fuera a los malos jueces y magistrados para lograr que la justicia llegue a los ciudadanos de a pie.

…El gobierno federal y los gobernadores deben asumir su compromiso de recuperar la confianza de los ciudadanos con acciones transparentes y claras en la administración de justicia.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar