OBRA SOCIAL EN SINALOA

El gobernador electo Rubén Rocha Moya, se comprometió en campaña atender a la población que menos tiene, con servicios públicos y obras sociales, esta será una de sus prioridades.

En su campaña hizo una dura crítica a la construcción del estadio mazatleco que costó 800 millones de pesos, dinero que hubiera sido fundamental para atender los rezagos en la obra pública de Mazatlán, con ese dinero se pudo haber dado vida a las colonias populares del puerto.

En ese momento recordó que las grandes obras les deja grandes “moches” , eso se llama corrupción, reconoció que es importante el futbol, pero la prioridad en su gobierno será atender a los que menos tienen.

Es cierto que Morena y el PAS, tienen plena conciencia de las necesidades de los sinaloenses, de los 18 municipios, sobre todo, de los serranos o marginados, de escasos recursos que el presupuesto nunca les alcanza para atender sus necesidades.

El gobernador electo tiene la mirada puesta en la construcción de servicios de agua potable, alcantarillado, drenaje, reparar las tuberías, las plantas de tratamiento de aguas residuales en todos los municipios.

Dentro de las prioridades de Rocha Moya, desde la primera reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló de la necesidad de terminar la construcción del puente de Huites que comunicará el puerto de Topolobampo con la frontera norte del país; terminar la carretera Badiraguato-Chihuahua, que recientemente superviso el presidente.

De estas prioridades habló con López Obrador, de lo importante concluir las obras de redistritación de la presa Picachos, en donde el beneficio es evidente para miles de productores agrícolas, ganaderos y las zonas turísticas de Mazatlán, que contarán con el suministro de agua suficiente para la industria hotelera, restaurante y de servicios turísticos.

La otra obra que tendrá un impacto extraordinario es la presa Santa María, que el sur de Sinaloa, tiene mucho tiempo esperándola. Esta inyección de agua reactivará la agricultura, la fruticultura y la horticultura en el sur de la entidad.

Entre sus primeras acciones como gobernador electo, se entrevistó con el canciller Marcelo Ebrard, con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, en donde trató el tema de los horticultores, productores de grano, sobre todo, los problemas de comercialización que enfrentan, situación que reclama revisar en qué casos se puede sumarle valor agregado.

A estos retos, están revisando qué la micro, pequeña y mediana empresa de Sinaloa, reciba los apoyos requeridos en estos momentos de crisis por la pandemia, al parecer, la secretaría de economía, Tatiana Clouthier, está en la mejor disponibilidad de apoyar.

 

 

CAMPOS PESQUEROS ABANDONADOS

 

 

Entre las prioridades que ha considerado el gobernador electo, Rocha Moya, está la compleja situación que viven las familias en los campos pesqueros, requiere servicios y apoyos.

Desde hace alrededor de 30 años la industria pesquera de Sinaloa esta quebrada; sin embargo, los que sufren las graves complicaciones son las familias de escasos recursos que necesitan apoyo para sobre vivir.

Este es otro tema, del que habló con López Obrador, para ampliar los programas sociales entre los pescadores, como en comunidades semiurbanas que están reclamando atención inmediata.

El gobernador Rocha Moya esta obligados a replantear mucho del trabajo municipal, con el fin de que los alcaldes de Morena, atiendan las sindicaturas, las poblaciones rurales y zonas marginadas, de las principales ciudades como son Mazatlán, Culiacán, Navolato, Guasave y Ahome, que el trabajo realizado en dichas comunidades ha sido muy deficiente.

El ejemplo de la marginación son las sindicaturas de El Dorado y Juan José Ríos, que se convertirán en municipios porque han estado abandonados y sin la atención que requieren sus habitantes.

Es claro que dichas sindicaturas, que tienen un gran antecedente histórico, pero también un lamentable abandono por parte de las autoridades municipales y estatales en los últimos 30 años.

En realidad, los habitantes de El Dorado y Juan José Ríos, se están mirando en el espejo que vivió Navolato, que reclamó su separación de Culiacán para poder aspirar a mejores niveles de vida de sus habitantes.

La tarea para el próximo gobierno no es fácil, la herencia de problemas de inseguridad, de rezagos de servicios y de las urgencias en salud, son mayúsculas.

Con los sectores productivos, tanto agricultores, horticultores y pescadores, el gobernador electo sabe que deberán retomar de inmediato, esa es la fortaleza económica para la entidad.

El otro aspecto relevante es que deberán hacer un uso racional y transparente de los recursos públicos que administren, la gente está cansada de la ratería, de los moches, y otros excesos que han cometido los gobernadores y alcaldes, que raya en la ofensa para los habitantes sinaloenses.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Es importante hacer un reconocimiento a todos los youtuberos, que se unieron el pasado domingo para hacer un gran maratón para apoyar la invitación a los ciudadanos a que acudieran a votar para enjuiciar a los ex presidentes. Este hecho es histórico.

…Esta decisión de los youtuberos se debió a que los medios de comunicación tradicionales, no sólo no promovieron la consulta, la descalificaron y muchos hicieron una contra campaña, pero aun así, el SI fue apabullante para que investigue a los ex presidentes.

…El otro dato que lamentamos es la deficiente organización, intencional del Instituto Nacional Electoral, qué lamentable. A las 11 y 12 de la mañana dieron la orden de anular las boletas. También errores de dirección, casillas que no abrieron, falta de difusión. Eso lo dice todo.

…Los ciudadanos que expresaron su sentir con su voto, por el SI o el NO, nuestro reconocimiento y su participación deberá ser siempre para crear un mejor país.

…La creación de la Comisión de la Verdad, deberá crearse en respuesta a los 6 millones 640 mil mexicanos que piden que se investigue a los ex presidentes. Esto deberá ser retomada esta propuesta.

…Mi querido amigo, el doctor Raymundo Sandoval Guerrero, tiene razón, “entonces solo hay que aplicar la justicia no es necesario ningún tipo de consulta, porque los delitos existen y se debe actuar”.

…Los legisladores federales, deben abandonar su apatía y proceder a revisar dichas normas de la consulta.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar