OPOSICIÓN ACABADA

BRECHANDO

16-06-2022

Antonio Quevedo Susunaga

Los priistas se encuentran en la peor situación política de toda su vida, despojados del poder de las gubernaturas, únicamente le sobre viven dos, la del Estado de México y Coahuila, que todo hace suponer perderán en el 2023.

El dirigente nacional del PRI, acorralado por las acusaciones de corrupción en su contra, investigado por la Fiscalía General de Campeche y se resiste a dejar el PRI, como se lo demandan los exdirigentes.

Y como si esto fuera poco, el patrón de los partidos políticos de oposición, Claudio X González, no quiere la presencia de Alito Moreno en la contienda del 2023 y tampoco en la gran contienda por la presidencia de la república del 2024.

La cruda realidad es que la Alianza por México se quedó sin futuro, sólo con dos presidentes mediocres como son Marko Cortés, del PAN y Alito Moreno, del PRI. En el caso del PRD es un partido inexistente y Jesús Zambrano su presidente un cero a la izquierda.

La fuerza de Morena solo tiene que esperar a que las fechas se lleguen, como es el caso de la elección en donde buscan rescatar el Estado de México y darle el tiro de gracias al PRI.

El otro temor de los priistas es que Alito les siga haciendo daño, como fue el caso de la firma del pacto de la “Moratoria Constitucional” con el PAN, en donde acuerdan de no legislar ninguna iniciativa que presente el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto le preocupa a los diputados y senadores priistas, que no están de acuerdo porque esto sería una gran tontera de Alito Moreno que no piensa lo que está pactando con la Alianzas por México, mientras el presidente se ríe de esta gran torpeza política que cometió el dirigente.

Es cuestión de tiempo para proceder contra la riqueza inexplicable de Alito Moreno, situación que mancha a todo el priismo.

En el caso del PAN, tampoco tienen salvación, porque el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene los días contado porque tiene dos posibles acciones penales por parte de Estados Unidos, en caso de que piense irse a refugiar aquel país, como de parte del gobierno mexicano, porque el propio presidente Andrés Manuel López Obrador le está pidiendo a la fiscalía general de la República que actúe con la orden de aprehensión.

Y aunque magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación buscan protegerlo, pueden quedar en evidencia porque es posible que Estados Unidos les gane con alguna orden de aprehensión.

De proceder contra Cabeza de Vaca, sólo escucharán los gritos sin sentido de Marko Cortes, que dice que ganarán en el 2024, igual cómo ganaron el pasado 5 de junio en donde perdieron cuatro de las seis gubernaturas que gobernaban. En México nadie puede ver en dónde está el triunfo de la oposición.

La cruda realidad es que los panistas no saben cómo echar fuera Marko Cortes, por todas las estupideces que dice, como también porque quiere hacer ver triunfos en donde no existen.

Es increíble cómo tanto Marko como Alito perdieron el sentido común de la política, mientras Morena avanza con pasos firmes hacía un control político del país y del gobierno de la gran mayoría de los mexicanos.

El presidente les advierte a los legisladores del PAN y el PRI, que enviará dos iniciativas de reforma constitucional, razón por la cual, urge que se definan los legisladores de la oposición si harán su trabajo o la rechazarán sin analizarlas.

Los priistas tanto Miguel Ángel Osorio Chong, como Claudia Ruiz Massieu, consideran que no pueden aceptar el convenio que firmó Alito Moreno con los panistas de la Moratoria para no legislar las iniciativas del gobierno federal.

Es increíble las cascadas de errores que comete la oposición, y todo porque no desea disculparse con los ciudadanos, acercarse nuevamente a ellos y tratar de recuperar la confianza que perdieron.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar