PODERES PODRIDOS

Es muy triste ver que desde las diversas dependencias públicas se promueva la corrupción, que organizaciones partidistas intenten volver a los esquemas corruptos de simulación en donde había grandes beneficios para los particulares.

A nivel internacional, México se tiene muy bien ganado el señalamiento del país más corrupto, incluyendo los países más pequeños y pobres como Honduras, República Dominicana y la mayor parte del Caribe. Es una vergüenza para los gobernantes como Vicente Fox, Felipe Calderón, Peña Nieto, que insisten en regresar al viejo sistema que nos tiene a los mexicanos en los límites de la inestabilidad económica por el saqueo que había.

El tema que ha sacudido a los mexicanos es saber cómo desde la presidencia de la república se permitía y alentaba el robo de la gasolina, cómo Pemex, estaba siendo saqueada por las élites de delincuentes de “cuello blanco”, que aún están sin castigo, que siguen viviendo de lo que se robaron.

El último tema, en el que menos se esperaba son las estancias infantiles de Sedesol, en donde las auditorías de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reflejan que es un gran fraude, porque tienen “niños fantasmas” por los que cobran, en las listas están los hijos de los funcionarios públicos o los coordinadores de las dependencias federales los que se quedaron con el presupuesto. Es una gran corrupción, razón por la cual, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no les dará dinero directamente a los padres.

El otro barril sin fondo eran los apoyos que otorgaba el gobierno a través de las organizaciones campesina, pesqueras o industriales, en la que investiguen encontrarán corrupción.

Los trabajadores de Pemex presentaron una denuncia en contra de Carlos Romero Deschamps, dirigente a quién acusa de mantener una fortuna de 150 millones de dólares, esto en buena medida explica la situación que vive esta empresa paraestatal.

Es una gran corrupción sin límite, lo mismo en el Poder Judicial, en el Ejecutivo y en el Legislativo, los tres poderes en México están podridos.

Los sueldos que siguen ganando los diputados que no saben ni qué hacer en los congresos estatales y federales, cobran igual que el presidente la república y más que el gobernador.

Los regidores, que tienen asignados sueldos millonarios, que no sabemos qué hacen, a nadie les sirve, creo que ellos no deben tener sueldos. Esto urge que cambie.

 

 

ARRANCA EL PAS

 

 

El dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, nombro a los dirigentes de los comités municipales y de esta manera da su primer paso para entrar a la competencia política en el 2021.

Es el PAS la organización política más organizada en Sinaloa, que cuenta con una clara estructura partidista, que están trabajando en los 18 municipios qué están listos para competir contra Morena y el PRI, que son los partidos que pueden tener una mayor presencia.

Entre los aspectos relevantes es que el PAS tendrá un sistema de evaluación del trabajo político, pero también le darán seguimiento a todas las tareas que emprendan en cada comunidad.

En su llamado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, les recomendó a nuevos dirigentes a ser humildes, trabajar en equipo para hacer crecer al partido, que hasta el momento es el órgano político más rentable que y eficiente, electoralmente hablando, de toda la república.

Es importante destacar que el PAS, en la cámara de diputados estatal que encabeza la diputada Angélica Díaz de Cuén, presentó un informe de sus actividades en donde destaca que han presentado 30 iniciativas, un número superior a otros partidos, incluyendo a Morena y el PRI. Pero es muy relevante destacar que alrededor de 100 iniciativas que ha presentado el PAS se encuentran en la “congeladora”.

Es este contexto político, el Partido Sinaloense dio el banderazo de arranque de los trabajos políticos con rumbo al 2021, en donde lucharán para ganar la gubernatura de Sinaloa.

Del trabajo que se haga en los subcomités será el resultado que se obtengan en el 2021.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa están en espera de que el gobierno federal determine los apoyos que requiere la agricultura comercial que se practica en Sinaloa, debido a que la gran mayoría de los productores no entrarán en el reparto de recursos que está otorgando para los pequeños productores.

…El dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés, puso en marcha una jornada que denominó “Voy al PRI”, en donde se ofrece a los ciudadanos atención gratuita en medicina, se le oriente en asuntos legales y otros servicios.

…El rector Juan Eulogio Guerra Liera hizo un llamado a que participen en los Foros de Consulta para elaborar el “Plan Universitario de Austeridad y Optimización”, que se pondrá en marcha en la región sur, centro y norte de Sinaloa.

…El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, se prepara para sostener reuniones con Andrés Manuel López Obrador, en donde están valorando los trabajos que deben hacer en la Presa Santa María en la construcción de los distritos de la presa Picachos.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar